Se va a poner feo

Despidos, baja de salarios y falta de seguridad: los motivos del paro en el ingenio Tabacal

Azucareros aseguraron que no van a firmar un acuerdo "por debajo de lo que se está pagando" en el resto del país.

Emi Alonso

Columnista

Hasta el cansancio, los trabajadores del Ingenio El Tabacal han intentado ser oídos por la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, sin éxito alguno. Luego de varias reuniones sin cambios, los azucareros decidieron convocar un paro de actividades, exigiendo que se dé respuestas a una histórica lista de reclamos.

"Solo el 20% de los trabajadores dentro del convenio son permanentes", sostiene el comunicado del Sindicatos de Trabajadores del Azucar de El Tabacal aclarando que a la fecha hay 1090 personas.

Los despidos son un planteo histórico, ya que como ellos lo explicaron, desde el 2018 a la fecha se han reducido al menos 300 puestos. Sobre el 80% restante que actualmente trabajan para la Seaboard como trabajadores temporarios, un 15% tiene trabajo solo 6 meses en todo el año y un 20% lo hace por 10 meses.

"Con la estafa del turno relevante los sueldos se redujeron un 45%", manifestaron indignados.

Además de los despidos y la baja oferta salarial de la empresa, las medidas de seguridad son otro de los determinantes de la medida de fuerza anunciada para el próximo 27 de agosto. 

Una muerte en una maquina trituradora de caña puso en duda la seguridad en el ingenio. Desde el gremio, aseguran que no se estaría cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, además de denunciar la sobrecarga de los trabajadores como un riesgo ineludible para los obreros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    en momentos en que todos están aterrorizados de perder el trabajo estos trasnochados joden con aumentos y mas aumentos...deberían agradecerle a su dios solo por tener trabajo....sigan tirando de la cuerda, sigan

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Manga de vagos,se quedaran sin trabajo,igual que los piqueteros de Tartagal,si siguen así van a tener que vivir de la caza y la pesca,es lo que le gusta,viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta