A lo Chapo Guzmán

Se fugó de una comisaría salteña por un túnel y dijo que se entregará: hay 2 policías imputados

A la fecha hay 2 masculinos que ya se entregaron, y Montes podría ser el tercero. Insiste con que hubo vinculación policial.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás, la fuga de 6 presos en una comisaría de Tartagal sorprendió a todos. A la fecha hay 2 que ya se entregaron y uno aseguró que lo hará "mañana o en los próximos días". Por esto, el fiscal Gonzalo Vega imputó a 2 policías: al oficial de servicio David Velarde Calapiña, de 32 años, y al cabo de guardia Cristian David Garzón, de 38, por presuntamente haber favorecido la fuga.

"Los que imputaron no fueron los únicos, los más involucrados fueron el mayor Ortiz y el sargento Centeno", aseguró Federico Montes, insistiendo en la vinculación de policías para lograr la fuga en una entrevista con Jorge "Pacha" Cardozo para FM Tropical (100.9).

A la fecha, de los 6 protagonistas de la fuga, hay 3 que se encuentran detenidos, Javier Charico, Orlando Rodriguez y Daniel Romero; mientras que Federico Montes, Gabriel Cisnero y Sergio Cigarra continúan prófugos.

"Tengo pruebas que ellos fueron 15 días antes a dejar un combo y una cuchara", agregó Montes y resaltó "me voy a entregar quizás mañana. Yo quiero dejar en claro que soy inocente de lo que se me acusa". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marta

    Hace falta profesionalismo
    Que no existe la mayoría no tiene preparacion. Actúan donde no es necesario.

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    La justicia esta muy corrupta,por eso esta Cómo está nuestro país, si los políticos y delincuente hacen lo que hacen es con el permiso de la justicia

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    que mas puede decir un delincuente, ex convicto ? si puede va a tratar de perjudicar a alguien. Por cual razón un grupo de pòlicías dejarían huir a un simple ladrón, medio muerto de hambre?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales