Miércoles de sesión

Concejales proponen crear una Huerta Comunitaria Municipal para abastecer a comedores

El proyecto legislativo del edil Abel Moya figura como primer punto en el Orden del Día.

Para esta tarde estaba prevista una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino. Desde las 16 y presidida por Darío Madile, los ediles tratarán varios proyectos legislativos que figuran en el Orden del Día. La ciudadanía podrá seguir los pormenores de la sesión a través del sitio http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo.

Los proyectos:

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social). En la redacción se propone crear el Programa "Huerta Comunitaria Municipal", el que se implementará en terrenos determinados por el DEM, pertenecientes al Vivero Municipal ubicado en calle Gato y Mancha de la ciudad de Salta. Se invitará a formar parte de la iniciativa a Centros Vecinales, fundaciones, ONGs, organizaciones comunitarias y movimientos sociales. También se indica que será el Ejecutivo Municipal el encargado de distribuir lo producido en la huerta, priorizando su entrega a comedores comunitarios, como así también lugares donde existe extrema necesidad.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Encontraron a la profe desaparecida en los cerros de Quijano"

El Cuerpo también abordará, con tratamiento preferencial, el Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Candela Correa (Nueva Generación). El mismo establece que el DEM deberá disponer la obligatoriedad de utilización del código QR en establecimientos gastronómicos para la presentación de la carta menú, durante la Emergencia Sanitaria fijada por Decreto. En un artículo contiguo se prevé que el uso de dicho código será opcional una vez finalizada la mencionada Emergencia.

Se encuentra en el Orden del Día una iniciativa que unifica presentaciones realizadas por los ediles María Mora y José García (ambos de Yo Participo). El Proyecto pide a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., que repare las pérdidas de agua en: la manzana 744, casa 2, de barrio Santa Ana 4; en la arteria Juana Manuela Gorriti 1825 de villa Floresta; y en el predio ubicado en calle Antonio Feijóo N°350 de barrio 20 de Junio.

De la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) es el escrito que propone otorgar Reconocimiento a la trayectoria cultural de Andrés Américo Gauna, por su destacada actividad artística en la ciudad de Salta. En los Considerandos de la iniciativa se detalla la carrera de Gauna, el cual trascendió las fronteras debido a su compromiso con los pueblos originarios y el arraigo cultural plasmado en cada una de sus obras.

Se abordará además el Proyecto de Resolución de autoría del edil Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). La iniciativa pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, arbitre los mecanismos necesarios para cumplimentar con la Ordenanza N° 15.663. Normativa que establece crear el Paseo de la Cultura Salteña y prevé la conformación de una Comisión Ad Honorem compuesta por representantes del DEM, de la Comisión de Cultura del CD y sectores relacionados a la actividad cultural y turística, con el fin de seleccionar los artistas o conjuntos que reúnan las cualidades para ser homenajeados en dicho paseo.

A instancias del concejal Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), en Sesión Ordinaria analizarán una iniciativa destinada al DEM. La propuesta solicita que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y previo estudio de factibilidad técnica, se disponga la instalación de un semáforo con cuenta regresiva en la intersección de avenida San Martín y calle General Paz, de villa Calixto Gauna.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bien

    Muy buena idea , q aprendan un poco lo que es trabajar, y totalmente de acuerdo , con que no deberían haber comedores , para eso tienen tarjeta alimentar, asignación , ahora IFE a parte se supone que no hay pobreza ...estamos de diez con Fernández presidente , meta asado todos los fin de semana

    Ver más

    Responder
  • que

    el concejo delirante y los concejales son una lacra, vagos, e inutiles, no saben nada desconocen las necesidades de la gente

    Ver más

    Responder
    • Che

      Explícame porque no podría ser !! Que pretenden los comedores!! Es muy buena idea aprender a hacer algo che ej sembrar y abastecer con verduras , sino es siempre los mismo si les das de comer , plata etc etc. No salen más de ese estancamiento y la comodidad en vez de darles tdo gratis ...dale la semilla enséñale a sembrar etc que valore el trabajo

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Para "?",totalmente de acuerdo!.

    Ver más

    Responder
  • pueblo de salta

    Nunca generar trabajo jajaja manga de inutiles

    Ver más

    Responder
    • Nunca

      Nunca traje los parásito no!! Para eso les dan tarjeta alimentar , asignación etc

      Ver más

      Responder
    • Jiji

      Dale una pala salen corriendo todos incluyendo. Concejales y los dependientes del estado tbien

      Ver más

      Responder
  • ?

    Con toda la plata que se les regala a la gente ya no tendría que existir ni un solo p.. comedor, mientras los padres mandan sus crías a comer se dedican a fabricar más.

    Ver más

    Responder
  • Gracias dios!!!

    Menos mal que está Cande correa que trae imaginación e innovacion en sus proyectos!!!
    Seguí mostrando el culo opa!.

    Ver más

    Responder
  • CONSEJALES VAGOS

    POR QUE NO INVESTIGAN A LOS 1000 EMPLEADOS ÑOQUIS DE PLANTA PERMANENTE QUE COBRAN EL SUELDO Y NO TIENEN LUGAR DE TRABAJO TODOS ESTAN METIDOS EN LOS GREMIOS DESDE HACE AÑOS
    1000 EMPLEADOS A 50.000 PESOS SON 50 MILLONES DE PESOS TIRADOS A LA BASURA
    AMADOR HASTA CUANDO VAS A SEGUIR FOMENTANDO LA VAGANCIA DE LOS GREMIOS

    Ver más

    Responder
    • También

      Que les enseñen a trabajar la tierra a los vagos

      Ver más

      Responder
  • HOOVER

    TREMENDO !! Argentina es otra después de esta propuesta !! Los concejales son las ratas parásitas mas inservibles del organigrama público. Manga de vagos inútiles !!! Que manera de ganar la guita de arriba...Pero ya se les va a acabar...

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Hay que cerrar el Concejo Delirante de una vez, ninguno sirve para nada, no aportan nada a la ciudad, son un gasto inútil. C
    trae una granja es de hijos de puta, la gente quiere trabajoooo, entienden? trabajo, no boludeces, y ustedes no generan trabajo, vagos de m.

    Ver más

    Responder
    • Mmmm

      Y que trabajo querés q te de un consejal. ? El que da trabajo es el privado que tanto le tiran mierda

      Ver más

      Responder
  • avanti

    excelente los consejales con pico y pala olmedo se va a desmayar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política