Alerta máxima

Coronavirus en Salta: diputados interpelarán a la ministra de Salud de Salta

El pedido fue aprobado por los legisladores durante la sesión del martes 18 y son varios los informes que deberá responder Josefina Medrano.

Emi Alonso

Columnista

La Cámara de Diputados de la Provincia dio curso a una serie de pedidos de informe que apuntan directamente a la cartera sanitaria. En el marco de la pandemia del coronavirus, Josefina Medrano deberá dar respuesta a los legisladores.

Entre otras cosas las respuestas que deberá llevar la titular del Ministerio de Salud de Salta a los siguientes interrogantes:

a) Número de trabajadores y profesionales contagiados en cada uno de los hospitales.

b) El protocolo que se aplica para proteger su salud, y si es parte de este protocolo una política de testeos sistemáticos sobre el 100% de los trabajadores.

c) ¿Cuándo se instrumentan los testeos para el seguimiento de la salud de ellos?

d) Todo lo referido al procedimiento de aislamiento de contactos estrechos y eventualmente de positivos asintomáticos en sus propios domicilios.

e) ¿Qué autoridades y con qué criterios se decide que en las familias es recomendable el aislamiento en el domicilio y en otros casos no?

f) ¿Cuál ha sido la intervención del ministerio de salud en el control de la aplicación de los protocolos en las grandes concentraciones de trabajadores? En particular, en los casos del ingenio tabacal, el ingenio San Isidro y las empresas de transportes público de pasajeros.

g) Si en función de la multiplicación de casos positivos en la Capital y en General Güemes se tiene previsto volver a la fase 1, en lo inmediato.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PATRIA

    SERIA BUENO QUE PONGAN A ALGUIEN COMO EL DR.ESTEBAN DE MINISTRO , AQUI NO SE LES HACE EL TESTEO A TODOS,TINEN QUE PAGARLOS ELLOS,Y LOS HOTELES TAMBIEN!!!!! NEGOCIO REDONDO PARA UNOS CUANTOS QUE LES IMPORTAMOS UNA MIERDA!!!!!! Y LA MEDRANO IMPRESENTABLE!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mamarracho

    Andarte inútil y llevate toda esa banda de delincuentes que armaste en el IPS, inútiles y chorros, solo se dedican a hacer negocios y nos tratan a los afiliados como basura

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Hay que sacarla a la corrupta esta lo sacó al Dr Palacios porque no se prendía en la sobrefacturacion, es una inútil además, avalada por este gobierno corrupto

    Ver más

    Responder
  • La mejor

    La Medrano está haciendo la mejor gestion de salud en años de Salta

    Ver más

    Responder
  • otras preguntas

    Cuanto invirtieron en estos meses en cada hospital? Que pongan fotos sino van a decir cosas incomprobables.
    Cuantos respiradores compraron este mes y cuantos compraran el próximo?
    Cuantos testeos hace la provincia en cada localidad por día?
    Cuantos tubos de oxigeno compraron y van a comprar? (o quieren seguir con la misma cantidad del año pasado)

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que interpelación, que le pidan la renuncia directamente

    Ver más

    Responder
  • Y los que trabajan en negro?

    Deberían preguntar también sobre los miles de PROFESIONALES EN NEGRO que tiene el ministerio de salud, trabajando sin ningún tipo de seguro, y cobrando menos de la mitad de un sueldo de planta, pero trabajando igual o más. DIGNIDAD, IGUAL FUNCIÓN, IGUAL SUELDO!!!

    Ver más

    Responder
  • INEs

    Que melcoche los funcionarios de salud no? La Medrano parienta de Huergo, del maltrador de policias es hermana (este tipo esta escondido ni se muestra pero cobra lo mismo), y prima de la Caro. La exmujer de saenz, la figueroa; la exnovia de Outes, perez. Y asi miles mas!!! Que buena gestion, de acomode la llaman.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Un montón de mujeres inoperantes, una peor que la otra, despotas, no las quiere nadie, es un rejunte de víboras.

      Ver más

      Responder
  • Fidel

    La Ministra no lleva el apunte a los médicos que vienen advirtiendo un desastre en Salta, no hay previsión de más oxígeno, elementos, respiradores. Van a ser los responsables de la mayor tragedia de la historia de Salta que se avecina, con el Gobernador

    Ver más

    Responder
  • Juan

    En el tabacal no se hizo ningún control de salud pública, ellos ponen la platita y los obreros a burrear.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política