Así no

El ingenio más grande, los sueldos más chicos: la oferta de la Seaboard en El Tabacal

Luego de una reunión a través de zoom la Seaboard Energías Renovables y Alimentos ratificó la oferta salarial pero desde el gremio aseguraron: "No firmaremos ningún acuerdo por debajo de lo que se está pagando".

En la antesala de la paritaria nacional para los azucareros, una reunión de la que participó el referente del Sindicato de los Obreros del Azucar de El Tabacal, Martín olivera, Simón Tolaba secretario adjunto y el asesor legal Enrique Wanshneider, y en representación de la Seabord Jorge Smichouski, gerente de relaciones laborales, Alejandro muzzopappa asesor legal y Javier Adrogue apoderado de la empresa.

La empresa Seabord ratificó el ofrecimiento salarial de 38mil pesos para la categoría 1, que representa un 22%, ya que la actual tira final es de 30994 pesos, lo llamativo es que ninguno de los representantes de seabor sabe de números ya que en reiteradas oportunidades afirmaron que el aumento es del 30%.

La oferta causo descontento, además de que la empresa no quiso dialogar otros temas importantes para los operarios. "Nos quieren imponer que solo hablemos del aumento, y ponen de rehenes a los trabajadores temporarios que están retrasados en el ingreso que ya son 27, y que no tienen ni para comer", señalaron.

La representación sindical, reiteró el pedido de aumento salarial de 43mil pesos más el premio al presentismo, fundamentando que los altos índices de inflación, los costos del PMO, para la atención médica y los costos de la canasta familiar básica.

Teniendo en cuenta que el precio del azucar ya subió un 40% y los acuerdo de Tucumán sirve de referencia para nuestro piso salarial.

También se ratificó todos los puntos de condiciones laborales y de sanidad: "no firmaremos ningún acuerdo por debajo de lo que ya se está pagando en la actividad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seabord Inc.

    no les gusta, busquen otro o creen su propio negocio. Sean sus propios jefes y paguense lo que piden ustedes, pero de su bolsillo e inteligencia

    Ver más

    Responder
  • que?

    "los sueldos más chicos" casi 40 lucas para el que recién empieza, para el que barre el galpon te parece poco ????

    Ver más

    Responder
  • sigan

    sigan tirando de la cuerda, en algún momento la Seaboard los llamara uno por uno, les pagara la indemnización de ley, venderá todo y se irá al Perú o Brasil a dar trabajo. Y los boludos de aqui se gastaran la plata en comprar un autito para remisear

    Ver más

    Responder
  • Fachos

    Que título de mierda y mentiroso. Me gustaría saber los sueldos que le paga QPS a sus trabajadores, a ver si dicen el medio más chico. Cómo les gusta criticar así no más. Escribir es fácil, dar trabajo y pagar sueldos en BLANCO a cientos de personas no.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    dejen de joder y a trabajar, despues nadie va a tener trab.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política