Histórico inmueble

Se concretó la donación de la casa del ex gobernador Romero: ¿Para qué será usada?

La donación de la lujosa vivienda ubicada en calle Deán Funes y Entre Ríos fue una iniciativa del propio Roberto Romero en 1985.

Un viejo anhelo del ex gobernador Roberto Romero se hizo realidad: la donación de la casa familiar ubicada en calle Deán Funes al 600 para que a partir de hoy sea utilizada por los gobernadores en ejercicio.

Según informó diario El Tribuno, el acto se llevó a cabo con los hijos de Roberto Romero y Vicenta Di Gangi, quienes hicieron entrega del histórico inmueble al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de una breve presentación, los hijos del exgobernador, el senador Juan Carlos Romero, Silvia Romero, Marcelo Romero y Sergio Romero, firmaron el acta de donación, a la que también suscribió el actual mandatario de la provincia, Gustavo Sáenz.

Romero quiso dejar como legado a su tierra la hermosa residencia familiar, ubicada en la calle Deán Funes entre la avenida Entre Ríos y el pasaje Mollinedo, diseñada por el galardonado arquitecto Mariano Sepúlveda y que había sido concebida como el hogar de su numerosa familia.

Hace casi 35 años, Romero, acompañado por toda la familia, en presencia del vicegobernador interino Pedro Máximo de los Ríos y ante el escribano de Gobierno Ricardo Cabrera, Romero y Vicenta Di Gangi suscribieron la escritura de donación de la casa, con usufructo vitalicio para el matrimonio, que a su vez tal como sucedió- mantendría a su cargo la conservación del edificio y el pago de todo impuesto o tasa nacional, provincial y municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    te roban un banco y te dan de regalo un caramelito. robaron romeros, urtubeys, saenz y todos sus lauchas. devuelvan el dinero a los salteños, devuelvanlo por las buenas o deberan hacerlo por las malas, muy pronto.

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Roberto Romero narco.

    Ver más

    Responder
  • +++++

    esperamos las donaciones de los nuevos ricos del gobierno de urtubey

    Ver más

    Responder
  • fea

    ¿Lujosa propiedad? ¿cual che?

    Ver más

    Responder
    • Carmen

      mucho lujo pa los negros gobernadores.

      Ver más

      Responder
  • Juventud

    Que devuelva las tierras que siendo gobernador le vendió a su hijo a precio vil( esa causa duerme en la justicia salteña ) por eso el muy cobarde busca fueros para no presentarse ante la justicia y los jueces mamarrachos no tienen el valor para citarlo a declarar en esa causa.ROMERO LADRON

    Ver más

    Responder
  • 12345

    Me gustaría saber que recibieron a cambio, ¿o creen que estos dan puntada sin hilo?

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Dejen de hacer tanto aspamento años que se mantiene esa casa gratuitamente y ahora que supuestamente se concretó la donación que utilidad le van a dar a finca las costas??? y juan Carlos ro.ero que se hicieron todos los animales silvestres que tenías en esa finca?? obviamente cuando le dejaste al otro inútil de Urtubey te los llevaste... pero también se va a mantener todos ese espacio ???

    Ver más

    Responder
  • Juan 1

    Los hijos de Roberto son todos muy capaces y están de acuerdo con esto menos uno que es el opa de familia. No es tan difícil adivinar. Je je

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Donación será Devolución.

    Ver más

    Responder
  • el mono manco

    Che esa casa en valor es moneda ...con todo lo que se llevó el abuelo romero ...sobre todo con el estudio contable de ese tiempo que estaba en la esquina de Lerma y Av San Martín...la 200 empresas fantasmas que armaron para ganar las licitaciones públicas ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política