Las viejas mañas

En tan solo 8 meses, dos intendentes salteños ya fueron imputados por la Justicia

Robo, fraude e incumplimiento a los deberes de funcionario público son las acusaciones que pesan sobre Jorge Enrique Prado y Rogelio Nerón.

Emi Alonso

Columnista

Los años pasan, gestiones cambian, más las viejas mañas se mantienen más vigentes que nunca. Para no ser menos, dos intendentes salteños se apuraron en recibir su primera imputación. 

En una esquina, Jorge Enrique Prado, intendente de Aguaray, quien enfrenta una causa en la Justicia Federal en la que se encuentra imputado por robo y fraude a la administración pública luego de autorizar el desguace del Gasoducto NEA y desaparecieran 35 kilómetros de caños, valuados en 13 millones de dólares.

En la otra esquina, Rogelio Nerón, uno de los primeros intendentes originarios que desembarcó en el mando del Ejecutivo Municipal de Santa Victoria Este, en diciembre del año pasado y ahora se encuentra imputado en la Justicia de Salta por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por esto, deberá enfrentar también un Juicio Político en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Ambos jefes comunales fueron señalados por su comunidad y en el caso de Prado por todo el país, ya que medios nacionales se hicieron eco del escandaloso robo.

Mientras en Santa Victoria Este el Concejo Deliberante busca llegar a fondo sobre los pocos meses de gestión de Nerón, los concejales de Prado en Aguaray salvaron a su líder político de la destitución. En tanto, la Cámara de Diputados, por decisión del oficialismo no ha dado curso al tratamiento del Proyecto de Intervención de Aguaray.

También podes leer: Robo, asociación ilícita y complicidad política en el Gasoducto NEA: "El negocio de la chatarra"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Sólo 2 en 8 meses ??? Tendrían q ser todos xq ninguno sirve

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernandez

    Prado era un tipo honesto, pero que se re cague por bancar a los mafia kukas que le soltaron la mano. Aprendan para el futuro. Necesitamos liberarnos de la lacra sionista kukas y macriles. todo es disidencia controlada, hasta la izquierda

    Ver más

    Responder
    • Millo

      Dime con quien andas y te diré quien eres

      Ver más

      Responder
  • SOLO EN PERONIA

    QUE CASUALIDAD, TODOS PERONISTAS Y K, SON CHOROS Y HIJOS DE MIL PUTA DE ALMA

    Ver más

    Responder
  • Javi

    Y a los funcionarios del poder judicial? Para cuando

    Ver más

    Responder
  • OLVIDO !

    me parece que se `olvidaron` del KILA y de CORNEJO...puede ser ??

    Ver más

    Responder
    • peperino

      El kila y Cornejo ya no son intendentes.

      Ver más

      Responder
  • olvido...

    se ovidaron de CORNEJO y del KILA !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política