Atención salteñas y salteños

Revelan cuáles serían los terrenos en Salta que se entregarán con el plan "Mi Lote"

Algunos incluso podrían tener construcciones a medio hacer, según el anticipo que se conoció este viernes.

Hace exactamente dos semanas se habilitó el sitio web de inscripciones para el plan "Mi Lote" que lanzó el Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Este viernes se supo que algunos de los terrenos que se entregarán serán recuperados por el Estado, luego de comprobarse que fueron adjudicados, pero jamás habitados. "Algunos están sin habitar hace más de 3 años", confirmaron. 

Esteban Carral Cook, secretario de Tierras y Bienes, dijo que se está trabajando en la recuperación de terrenos que estén sin habitar. "Entendemos que los terrenos sociales no son para negocios inmobiliarios desde ningún punto de vista", afirmó.

"Los terrenos recuperados van a entrar dentro del Plan Mi Lote. Nosotros hacemos todo el proceso de desadjudicación para trasladarlos al IPV y luego entregarlos a quienes necesiten", aseveró.

Finalmente, el funcionario explicó: "Hay terrenos que no fueron habitados durante 3 años. Hay muchos que tienen construcciones a medio hacer hace cinco años y la verdad tendrán que explicar cuál es el motivo. Se va a garantizar el derecho a defensa para que expliquen por qué no han habitado y por qué han frenado las obras".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hugo

    Están arreglando con Mday para hacer negocios con tierras fiscales deja de mentir Esteban Carral

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Deberían fijarse las casas del huaico que entregaron hace más de dos años y todavía no la habitan... van prenden la luz y se van...falta nos le hace...manzana 460

    Ver más

    Responder
  • piñon fijo

    q expliquen como es que romero vendio tierras fiscales
    o como el canchon de la rioja y santa fe ahora es una concesionaria de autos, si era una tierra municipal. vamos muchachos, la gente no es estupida y ya esta cansada de años de robo, traten de no ser tan cara duras, tengamos un poco de verguenza y midamos las palabras. Ni hablar de lomas de medeirno no?

    Ver más

    Responder
  • que???

    "no son para negocios inmobiliarios" ???? es un gran negocio, tomar tierras sabiendo que no van a quedarse, logran la adjudicación de algún terreno fiscal que automáticamente venden y luego hacen lo mismo en otro lado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante