Aumentan los casos

Coronavirus en Salta: una menor está en terapia intensiva tras contraer el virus

Además se confirmó que otras cuatro personas requirieron internación con asistencia crítica por la enfermedad.

Mauro Bravo

Tras la preocupante escalada de casos positivos de coronavirus en Tartagal, el comité de emergencia del municipio decidió que sólo los pacientes sintomáticos serán atendidos en el hospital Juan Domingo Perón, mientras que los asintomáticos serán aislados en sus domicilios, a fin de evitar el colapso del nosocomio. Allí, hay cinco pacientes con asistencia de un respirador, entre ellos una adolescente. 

El secretario de gobierno de Tartagal, Santiago Vargas dijo que: "Tartagal hospitaliza a todo paciente positivo, esto nos trae problemas porque va hacer que colapse", según lo informado por La Gaceta.

Entonces, se decidió cambiar los criterios para la hospitalización.

"Queremos que todo lo que sea asintomático manejarlo desde casa, y solo atender a personas sintomáticas", señaló en diálogo con la radio La 10 Orán. "A pesar del incremento de casos todavía estamos pudiendo contener la situación", aseguró.

Además, el funcionario informó que en el hospital "hay 5 pacientes con asistencia respiratoria, entre ellos una niña de 17 años".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pinchila

    un sistema esta hecho para cierta cantidad, sobrepasado eso comienza a fallar, cuanto cuesta cada persona que se queda a rascarse en un hotel, u hospital de campaña, sin wifi, pagando tarjetas, cagando en un solo baño, sin tele, mala comida, escuchando los ronquidos de todos, no se si les parece lindo, de noche si te pasa algo no hay nadie no estamos en una pelicula yankee no sean ingenuos

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Si se quedan en sus domicilios van a seguir contagiándose, primero en la familia y luego en la zona. Despues va a colapsar el hospital y van a morir muchos por falta de asistencia. Tienen que ir a los hoteles y hospitales de campañas todos los asintomáticos que no sean de gravedad. Que no hay COE ahí?

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Ah pero son unos pelotudos, en todos lados hicieron hospitales de campaña y hoteles adaptados para los asintomáticos o con sintomas leves justamente para que no colapse el hospital que es solo para los que tienen sintomas graves, que no hay alguien que piense un poco las cosas?

    Ver más

    Responder
  • Chiqui

    Si Rosana Tolaba cuidesé sentí que Quijano hubo dos o tres positivos ayer no me ande por ahí usted ya es una persona de riesgo por su edad

    Ver más

    Responder
  • La pochi

    Por este medio quiero pedirle a la líder de Avon y amiga Rosana Tolaba que no salga y se cuide y no ande en motito a los pedos por ahí a no ser que sea de suma importancia más por su edad

    Ver más

    Responder
  • Cordoba

    Eso tenían q haber hecho de un principio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta