Argentina
Atención

Sin hacer nada: Muchos cobrarían la renta básica automáticamente

Daniel Arroyo confirmo que, aunque todavía se encuentra en evaluación, la RBU (Renta Básica Universal) va a ser aplicada.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el Gobierno nacional avanza con el proyecto de sustituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) por un ingreso básico.

La iniciativa es analizada por la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social para vincular el acceso al empleo y las posibilidades fiscales y solo lo cobrarían las personas desempleadas.

Casi 9 millones de personas fueron admitidas para cobra el IFE, sin embargo, el universo de beneficiarios de la Renta Básica Universal se reduciría a solo los desempleados, es decir, que descendería a 4 millones de individuos.

El funcionario aseguró que siempre se está analizando "cómo seguir y mejorar la situación social".

"Estamos pensando ya en la política pospandemia: estamos entrando en una segunda etapa. Hoy, la tarea del Ministerio de Desarrollo Social es 90% asistencia alimentaria y 10% de trabajo; y queremos que a fin de año sea 50-50, para que en 2021 lo central sea el trabajo", dijo Arroyo.

Beneficiarios de AUH y AUE recibirían la Renta Básica


Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían incluidos dentro del nuevo beneficio, ya que las asignaciones se tratan de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal de la economía.

En cambio, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incluidos en el pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal.

"Cuando se empiece a pagar el tercer IFE, debemos generar un empalme que devenga en renta universal", dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El funcionario señaló que la finalización del IFE  debe tener como base la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten y que no tienen servicios y definir un "ingreso de base" para quienes no tienen recursos.

Esta nota habla de:
13Comentarios
  • G
    Graciela

    Soy enfermera sin trabajo y nunca cobre ningún plan .En realidad esto es un desastre

    Ver más

    17/08/20
    0
    0
    Responder
  • M
    MercenarioM

    dejen de filtrar los comentarios peronistas, manga de gorilas hijos de puta

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • C
    ComentaristaTrucho

    Quiero laburar en Qué Pasa Salta haciendo como que soy un comentarista real del pueblo

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • M
    MercenarioM

    Quiero trabajar! Cuánto cobran los comentaristas macristas opinan acá? No más planes quiero trabajar escribiendo comentarios antiperonistas en internet!

    Ver más

    15/08/20
    0
    0
    Responder
  • A
    ATENCION

    claro a los suaf no les pagan nunca y porque trabajan en blanco no consideran que no les pagan bien y no lea alcanza tambien deberian conciderarlo y tenerlos en cuenta

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • V
    viviana

    que mal que a suaf no les dan nada claro tenemos sueldo pero asimismo no alcansa porque dia a dia aumentan las cosas y los sueldos siguen igual

    Ver más

    14/08/20
    0
    0
    Responder
  • P
    planera

    las planeras ya podemos cambiar el celular y comprarnos mas calzas.

    Ver más

    13/08/20
    1
    0
    Responder
  • LQC
    Los que cobran

    Cobran los vagos crónicos, todos esos que jamás en la vida trabajaron, eso si tienen crías como conejos. Los que ponemos el lomo y la cabeza ya no damos más!

    Ver más

    13/08/20
    7
    0
    Responder
  • J
    joaquin

    tengo 20 años, trabaje en negro hasta que salto el tema de la pandemia y nos pidieron que no volvamos. Con ese ingreso pagaba la universidad, fotocopias, etc... no me anote en el ife porque consideraba que esto iba a solucionarse y que habia otros que lo neceaitaban mas que yo. Ahora que no me queda ni un centavo necesito para seguir estudiando y no puedo anotarme. Mi pecado es vivir en la casa de mis padres grandes ya que no pueden ni tienen porque mantenerme. Y no consigo trabajo y del anterior solo llamaron a los que tenian en blanco. Y ahora? Las oportunidades no son para todos.

    Ver más

    13/08/20
    3
    1
    Responder
    • N
      no

      no te creo nada, creo que te conozco

      Ver más

      14/08/20
      1
      0
      Responder
  • C
    Cinthia

    A suaf siempre lo dejan afuera xq están en blanco y ganan una miseria

    Ver más

    13/08/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre