Argentina
Alerta por coronavirus

No es Bolivia: un cementerio del norte colapsó y así tuvieron que enterrar a fallecidos

La funeraria le reconoció el cajón, pero no el resto del sepelio. "Uno se tiene que guardar las lágrimas, la rabia, y estar en esta situación", lamentó un joven.

Las imágenes recorrieron las redes sociales y llegaron a medios nacionales. En la localidad de Libertador San Martín (conocida popularmente como Ledesma), en Jujuy, se grabó un video que muestra cómo un joven -a punta de pico y pala- tuvo que cavar la fosa de su propia madre. Es que el cementerio municipal colapsó durante la pandemia por coronavirus y tuvo que hacerse cargo de los servicios. 

"Uno se tiene que guardar las lágrimas, la rabia, y estar en esta situación", dijo el joven en Canal 7 de Jujuy. Por su relato se pudo conocer que la situación tuvo como origen la falta de pago a la funeraria. Lo cual había ocurrido, a su vez, por la cuarentena estricta que hay en el pueblo donde la COVID-19 está descontrolada. 

Tras llegar a un acuerdo, la funeraria reconoció a Ramírez el cajón y el traslado, pero él debía encargarse de la excavación. "Acá el asunto es el negacionismo (...), esto es algo que se debería haber previsto", dijo Ramírez, con la voz quebrada de a tramos.


Esta nota habla de:
7Comentarios
  • B
    boli

    Che y toda la millonada de pesos que la Nacion le mando a Morales para afrontar esta situacion que se hizo?...este che, este Morales no es de Cambiemos? ahhh ya se que paso puess.

    Ver más

    13/08/20
    3
    0
    Responder
  • L
    Lobo

    adonde estan esos que pedian un gobernador como gerardo morales? jajaja es igual o peor al que tenemos aqui, son macristas los dos hijos de puta

    Ver más

    13/08/20
    3
    0
    Responder
  • SG
    SON GARCAS

    SI HUBIERA SIDO OLMEDO GOBER DE JUJUY LE HUBIERA DADO LA PALA A LA MISMA DIFUNTA Y LA TIERRA SE LA QUEDARÍA PARA LA SOJA

    Ver más

    13/08/20
    4
    1
    Responder
  • C
    Cerrillano

    Me hace acordar,el sepultero era amigo de mi tío,nos dijo que él no iba a cabar la "fosa"de mí tío,tuvimos que hacer el pozo nosotros,2,80mts.

    Ver más

    13/08/20
    2
    0
    Responder
  • S
    Salteños

    Realmente cual es la capacidad de los cementerios de Jujuy

    Ver más

    13/08/20
    2
    0
    Responder
  • ZS
    Zoila Sorda

    Meses para prepararse y colapsaron los cementerio? Quien está mintiendo con las cifras

    Ver más

    13/08/20
    3
    0
    Responder
  • S
    Salta

    Vayan viendo de donde piden prestada una pala y un pico todos los que andan sin barbijos y no entienden la que se viene...

    Ver más

    13/08/20
    3
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre