Alerta máxima

Fuego en los cerros de Salta: Defensa Civil confirmó que "ya está controlado"

Las llamas ardieron desde el domingo a la tarde y recién pudieron ser contenidas ayer casi a última hora.

Las imágenes que comenzaron a circular por redes sociales el domingo a la noche  conmocionaron a toda Salta. Mostraban cómo un arco de fuego bajaba un cerro a la altura de RN9 km1614, en serranias de Valle Hermoso (Vaqueros), consumiendo toda vegetación a su paso. Tras varias horas de lucha incesante, Defensa Civil comunicó que el incendio fue controlado. 

Mientras tanto continúan con las tareas de sofocamiento y relevamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Martín Albarracin, y Castañares tras este nuevo foco del incendio forestal originado en el cerro Mojotoro en La Caldera.

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, informó que el incendio se encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona poblada por lo cual se realizaron tareas de enfriamiento de manera preventiva para evitar el avance del fuego. No se registran personas evacuadas.

Recomendaciones

Se solicitó la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vecino

    es verdad lo que dice este vecino , dicen que ese predio lo alquila gitanos que tiran cosas como troncos gigantes , y ruedas de vehículos usados , y tambien quiero aclarar que esa cancha esta usurpada por empresarios , antes era cancha de futbol 11 y teniamos pista de bicicros ahora parece el vertedero san javier

    Ver más

    Responder
  • agua y energia con QPS

    para qps , mil disculpa si este comentario no tiene nada que ver con el titulo , le queria contar que en la calle 10 de octubre y lola mora a 150 metro del ccm , estan apareciendo vivoras grande tanto que a mi perro " fatiga " tiene la marca de picadura en la cabesa un tajo grande .
    creo que hay una cueva de vivoras en el predio " privado "
    dicen de parte de la autoridades del ccm que juntemos firma , pues el veterinario nos facilito un informe del echo y el peligro de las vivoras gigantes , otras vecina manifiesta que no pudo entrar a su casa por los bichos estos
    por favor los vecinos de agua y energia estamos preocupados , en el mismo predio entrenan nenes y no saben del peligro que representa .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta