Argentina
Buenas noticias

Vacuna argentina: comenzaron a aplicar dosis a los primeros voluntarios

De este modo, se da por iniciado la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 a realizarse en nuestro país junto con Estados Unidos y Brasil.

Este lunes 10 de agosto comienzan a testear la vacuna que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech, en los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central.

De este modo, se da por iniciado la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 a realizarse en nuestro país junto con Estados Unidos y Brasil.

La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La misma comenzó sus ensayos en Alemania a fines de abril y en EEUU a principios de mayo.

"A partir de hoy comenzamos a trabajar juntos. El Ejército Argentino, con el Hospital Militar, dará el apoyo logístico, la cooperación para que los investigadores puedan desarrollar esta prueba tan importante para la vacuna contra el coronavirus. Estamos muy felices y contentos de iniciar esta etapa", sostuvo Maldonado durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro médico que dirige.

Según destacaron las autoridades, todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se presentaron voluntariamente. Por ello, y en cumplimiento de las buenas prácticas clínicas en la implementación de investigación médica, se preservarán sus datos a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad de los interesados.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • C
    Cami

    Cuando salga alguna vacuna marca ACME los macakos meyisos del portal de guemes deberian ser inyectados primerito...y despues hacerle la autopsia para ver que fallo y seria un gran aporte de estos excrementos humanos a la sociedad...amen

    Ver más

    11/08/20
    0
    0
    Responder
  • PEN
    para el Negro

    la chorra mas grande de la Historia es un poroto al lado del recontrachorrro mas grande de la Historia Universal mas conocido como el gato, nos endeudo en mas de doscientos mil millones de dolares mira vos y entre los que van a pagar tanta guita que desapareció estas vos negrito.

    Ver más

    11/08/20
    1
    0
    Responder
    • A
      ARG

      Y BUENO PAGAREMOS LA DE MACRI LA DE LA CHORRA Y LA DEL TITERE QUE ESTA AHORA Y PARA PEOR SEGUIREMOS PAGANDO LOS PLANES A LOS VAGOS, A LOS DROGADICTOS Y A LOS QUE ESTAN EN CANA... ASI ES ARGENZUELA.

      Ver más

      12/08/20
      0
      0
      Responder
  • VV
    VERDAD VERDADERA

    yY SEGUIMOS SUMANDO MOTIVOS DE ORGULLO, TENEMOS UN EQUIPO DE FABRICAR LA VACUNA( GS.A k.f.), TENEMOS EL PAPA ARGENTINO, TUVIMOS EL MEJOR JUGADOR A MARADONA, LO TENEMOS A MESSI, Y TENEMOS EL gato mas grande del universo, el gato macri?

    Ver más

    10/08/20
    2
    1
    Responder
    • N
      Negro

      Y TAMBIEN TENEMOS A LA CHORRA MAS GRANDE DE LA HISTORIA LE PROBEMOS LA VACUNA A VER SI DEVUELVE ALGO

      Ver más

      10/08/20
      1
      2
      Responder

Tu comentario

Nombre