Atención

ANSES confirmó hasta cuando se pagará el IFE y cuándo comienza la Renta Básica

Este lunes comenzó a pagarse el tercer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este lunes que "la política pospandemia de reconstrucción ya empezó" con la puesta en marcha de programas como el Potenciar Trabajo.

Al ser consultado sobre si se piensa en un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de 10.000 pesos que este lunes comenzó a pagarse en su tercera etapa, Arroyo dijo que esa posibilidad "se va a ver más adelante", al tiempo que recordó que el IFE se complementa también "con la asistencia alimentaria que llega a 11 millones de argentinos" y "distintos tipos de programas".

"El 18 de diciembre pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria y cubrimos todo el país en tres meses, y del total del Presupuesto del Ministerio, al 30 de junio, ejecutamos el 120% anual, en líneas como el IFE", aseveró en diálogo con radio Futurock.

Tras valorar "el nivel significativo de cobertura y llegada del Estado" a los sectores más vulnerables logrado por el Gobierno nacional a través de estos instrumentos de asistencia, Arroyo asumió que aún "hay que mejorar la situación".

¿Un cuarto IFE o una Renta Básica?

Días atrás, Arroyo señaló que la finalización del IFE debe tener como base la generación de empleo, la urbanización de 4.000 barrios populares que aún subsisten y que no tienen servicios y definir un "ingreso de base" para quienes no tienen recursos.

"Todo está en estudio. La renta básica se está dando en el mundo. Se puso en marcha en España, las Naciones Unidas, la Cepal y el Papa Francisco la promueven. La diferencia es que en los países europeos sólo hay un problema de ingresos. Nosotros tenemos además un problema de trabajo y de acceso a los servicios", sostuvo.

El funcionario indicó que la salida está pensada sobre tres ejes: el plan Potenciar Trabajo con el cual se apunta a generar 300 mil empleos en los próximos meses, la urbanización de los 4.000 barrios populares y un ingreso de base que es parte de lo que es el IFE en la actualidad.

"Aún en los lugares en donde se abrió la actividad económica, lleva tiempo retomar el ritmo, recuperar la actividad económica y por eso se hizo el IFE 3. Por eso estamos evaluando en forma permanente", resaltó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • griselda maldonado

    La verdad a mi me ayudó mucho el ife ya q no tengo trabajo y tampoco me a salido la pension x incapacidad y el padre de mi hijo solo me pasa el salario de el y no me alcanza por eso el ife me vino bien para poder darle de comer a mi hijo no como otras personas que lo mal gastan

    Ver más

    Responder
  • Y EL PLAN PARA SALIR ADELANTE COMO PAÍS????

    Y EL PLAN PARA QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE, EL PLAN TRABAJADORES, EL PLAN PYME, EL PLAN EMPRESAS, EL PLAN JUBILADOS, EL PLAN EDUCACIÓN, EL PLAN SALUD, EL PLAN SEGURIDAD??? AHHHH TODO ESO NO EXISTE, ACÁ SOLO AYUDAN A LOS VOTANTES CABEZA DE TERMO QUE NO HACEN NADA, NO TRABAJAN Y NO TRABAJARAN NUNCA

    Ver más

    Responder
  • Suaf

    tengo familia que con los bonos se compraron un auto un gol como.cobrarron los 2 que son parejas que injusto no

    Ver más

    Responder
    • salteño

      SI AMIGO ¡¡Y HAY FAMILIAS ENTERAS K QUE COBRARON Y SIGUEN COBRANDO ¡¡SABES PORQUE PORQUE SON AMIGOS DE UN PUNTERO K QUE LOS INSCRIBE LOS HACEN ENTRAR Y VOS Y YO NO PODEMOS COBRAR XQ EL ANSES NOS BLOQUEAN QUIEN DUDA QUE ESTE GOBIERNO VINO PARA SEGUIR ROBANDO Y DARLES BONOS Y PLANES A SUS SEGUIDORES K

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina