En plena pandemia

Sáenz anunció la llegada de más militares para controlar la frontera: ahora será por aire

El gobernador confirmó el refuerzo de seguridad en el límite con Bolivia y agradeció al Gobierno Nacional por los recursos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unos días se hicieron virales algunos videos que mostraban cómo personas cruzaban la frontera de Aguas Blancas por lugares clandestidos, pese a los controles de Gendarmería y la Policía de Salta. Ante esta situación, y tal como había anunciado días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó la llegada de refuerzos militares para evitar las filtraciones.

En su cuenta de Twitter (@GustavoSaenzOk), el mandatario informó: "Reforzamos el control en las fronteras para seguir cuidando a los salteños. Hoy el Ejército Argentino desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas. Agradezco al presidente Alberto Fernández (@alferdez) y al ministro de Defensa, Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) por preocuparse y ocuparse de la salud y la vida de los salteños". 

Luego brindó más detalles sobre el despliegie militar en el límite fronterizo con Bolivia. "A partir de mañana se desplegarán efectivos militares en la zona, en que trabajarán de manera coordinada con Gendarmería Nacional y la Policía de Salta. Gracias al ministro del Interior Wado de Pedro y a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que estuvieron en comunicación permanente". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    Para controlar a los bolitas no hacen falta helicópteros, con una simple compu y un sistema bien aceitado en diez minutos detectas quienes son los bolivianos que vienen a cobrar aquí y viven allá, luego los eliminas del Anses y listo. NO VIENEN MAAAASSS con decía el chorro de Macri

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    de lo que se salvó Urtubey, mirá si hubiese sido presidente o si esto ocurría cuando era gobernador, tuvo suerte el carilindo

    Ver más

    Responder
    • slogan

      ``Haciendo realidad la esperanza`` ``Sabemos que hacer``

      Ver más

      Responder
  • Inodoro Pereyra

    Todo lo que estan viviendo Oran y tartagal y en gran medida toda salta, es por CULPA DE NO OCUPARSE del ingreso ILIMITADO DE EXTRANJEROS sin ningun tipo de control...El Ejercito SE RAJO, cansados de ver bolivianos pasar sin control alguno de policias y gendarmes !!

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Y detrás de esto los mismos políticos le pagan para que entren ya se para votos o contrabando

    Ver más

    Responder
  • Yopi

    meta plomo nomas para estos bolita, son duros y no entienden.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Son tan improvisados, básicos ,que pasan al siguiente nivel, INUTILES, si piensan que con helicópteros Bell, que son tan viejos, que a kilometros se los escucha, van a detener a los bolivianos sucios en la. Frontera. Estamos en el horno. Coherencia y sentido común POLITICOS DE M.....

    Ver más

    Responder
    • Anti zurdo

      Cuando hiciste el servicio vos pedazo de pelotudo, un black hawk yankee, hace un quilombo de la mierda propio de la turbina y las aspas cortando el aire. Deja de leer fantasias militares y dedicate al porno, civil inutil.

      Ver más

      Responder
  • LTA

    Desde que se inicio esta pandemia Saenz estuvo pidiendo cuidar las fronteras y el querido gobierno nacional corrupto no le importo nada, ojala que esta vez sea cierto. Gracias Gobernador.

    Ver más

    Responder
  • Tristan

    Tuvieron que pasar 4 meses y medio para ir a pedir fuerzas nacionales. La vez anterior fue pura publicidad porque no pasó nada. Lamentablemente Saenz tiene reflejos de tortuga, el virus ya está haciendo estragos en el norte, y de nuevo tarde la reacción del gobernador. Pobre Salta.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Cada funcionario corrupto o político ..miren para atrás cuando falten los respridores en la Pcia..son cómplices

    Ver más

    Responder
  • a ver .....a ver

    si te atacan una frontera que haces??tomas mate o metes balas esto se trata de una agresion manejada con la complicidad del gobierno boliviano

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política