Bien ahí

El primer hospital del norte que empezará a tratar con cascos a pacientes de COVID-19

Los cascos incluyen un sistema de ventilación no invasiva y en muchos casos puede sustituir el uso de respiradores mecánicos.

El Hospital Jorge Uro de La Quiaca, Jujuy, comunicó que recibió la donación de dos cascos para tratar pacientes con Coronavirus, siendo así el primer centro médico de la región en implementar esta medida.

Los cascos, que incluyen un sistema de ventilación no invasiva y en muchos casos puede sustituir el uso de respiradores mecánicos, fueron desarrollados por la empresa argentina de insumos médicos Ecleris y donados por un grupo de comerciantes locales.

Los primeros pacientes que fueron tratados con este equipamiento ya recibieron el alta, sin necesidad de haber sido intubados.

"Son similares a una escafandra, transparentes, y permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del COVID-19", explica el director de Ecleris, Marcos Ledesma, en diálogo con Todo Jujuy.

"Además, evitan la dispersión del virus a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico", resaltó Ledesma. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina