La salud, es lo primero

Central Norte se prepara para volver a entrenar bajo estrictos protocolos sanitarios

Con la mente puesta en el retorno de los entrenamientos, el Cuervo ultima detalles para contar con todas las medidas preventivas necesarias para cuidar al plantel.

Mauro Bravo

Tras meses de inactividad y un total silencio por parte de AFA y el Concejo Federal sobre la posible vuelta a los entrenamientos, hace días se conoció finalmente cuando volverá a rodar la pelota, tanto en la primera división, como en el fútbol del ascenso.

El Torneo Federal A (división en la que milita actualmente Central Norte) regresaría a los entrenamientos, bajo estrictos protocolos, en la primera quincena del mes de septiembre. Uno de los puntos a respetar a rajatabla, será la presencia de 6 jugadores por cancha a la hora de llevar a cabo los ejercicios.

El campeonato que alberga a 30 equipos de todo el interior de nuestro país, volvería a las prácticas tras más de 5 meses de parate a causa de la pandemia mundial.

En relación a esto, el doctor Bruno Molina, responsable del área de salud del Cuervo, en dialogo con el Tribuno, se refirió a los protocolos que se pondrán en marcha para garantizar el bienestar el plantel y cuerpo técnico.

"Recién el protocolo se autorizó este martes y lo estuvimos mirando. Por suerte ya estuvimos más o menos viendo cómo podemos hacer para ver si va a ser posible instrumentarlo. Pero es complicado el tema. Estamos en permanente contacto con los médicos de los equipos que son del torneo Federal A, la B Metropolitana y la Primera Nacional". 

"Preferentemente los test que estarían exigiendo se va a hacer cargo la AFA. Todavía no tenemos la información si van a ser testeos comunes o PCR anticoronavirus, los anticuerpos o si van a ser los test rápidos. De todas maneras esto salió hace poco, recién ahora nosotros nos tenemos que sentar a hablar con los dirigentes para ver si el Consejo Federal se va a nombrar a cargo porque hay varias provincias que están con problemas y que se van a declarar incompetentes al protocolo de los entrenamientos". 

El doctor Molina también analizó otros aspectos en profundidad. 

"Lo que tenemos que ver también es qué clubes están en condiciones de cumplir con este tema del protocolo. Nosotros tenemos una cierta cantidad de jugadores que son de acá, pero hay otros equipos que no tienen jugadores directamente de su provincia. Los de San Luis solamente tienen 5 jugadores en su plantel. En otros lugares la pandemia está haciendo estragos y directamente los médicos se oponen al comienzo de los entrenamientos", declaró el facultativo. 

El arribo de los jugadores de otras provincias fue otro tema al que se refirió el médico. 

"Los jugadores que son de afuera, cuando lleguen seguro que tendrán que cumplir con el protocolo de los 14 días de cuarentena. Toda persona que viene de afuera debe cumplir los 14 días de hotel y que le de todo negativo para poder tener el alta". 

"El lugar para hospedarse no depende de nosotros, todo depende del COE, el organismo que se encarga de regular todo esto", explicó. De una charla que mantuvo con el entrenador Ezequiel Medrán, dejó en claro que "me pidió que comience a analizar el protocolo de seguridad. Primero hay que ver si se va a poder implementar en el club. Estuvieron diciendo que va a haber grupos de 6 jugadores por rutina; 6 haciendo gimnasio, otros 6 con actividades en lo táctico y 6 con trabajos físico"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fana T Córdoba

    Les mandamos buena onda y ojalá asciendan a la B nacional. Mucho laburo, seriedad y compromiso de jugadores, tecnicos, dirigentes e hinchas. No hagan quilombo los hinchas y no roben dirigentes. Suerte!

    Ver más

    Responder
  • CENTRAL NORTE NECESITA PLATA

    VENDAN LOS DERECHOS DE LA TRASMICION AL GOBIERNO
    1 MILLON DE PESOS POR PARTIDO
    NEGOCIEN BIEN LOS CONTRATOS
    LOS CHUPAPIJA DE LA VOZ DEL CUERVO Y REPUBLICA QUE VAYAN A FILMARSE EL ORTO A LA MIERDA
    EL FUTBOL ES UN NEGOCIO , BASTA DE REGALAR DINERO A LOS SECOS OPORTUNISTAS DE LOS MEDIOS PARTIDIARIOS

    Ver más

    Responder
  • CENTRAL NORTE NECESITA PLATA

    HAGAN SORTEOS EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE CAMISETAS FIRMADAS POR ZURITA , NIVI NUÑEZ , PEGINI , YOUNG , REYES, IGLESIAS TAMBIEN PUEDEN SORTEAR INDUMENTARIA DEL CAMPEONATO PASADO
    CENTRAL NORTE VA A CRECER EN SOCIOS , SABIENDO QUE AYUDANDO AL CLUB VAN A PARTICIPAR POR LA CAMISETAS FIRMADAS DE LOS IDOLOS DE LA GENTE
    ES UNA BUENA ESTRATEGIA PARA ATREAR NUEVOS SOCIOS Y MAS INGRESOS PARA EL CLUB

    Ver más

    Responder
  • Cuervo

    Muchachos estamos en salta , hay que comenzar la vuelta a los entrenamientos lo mas antes posible , en lesser o san lorenzo hay canchas privadas donde pueden entrenar futbol el plantel completo
    El futbol es para vivos , los demas equipos entrenan en la clandestinidad sin ningun problema

    Ver más

    Responder
    • Azabache

      Todos los equipos entrenan en canchas privadas , si queremos ascender es hora de volver a los entrenamientos
      Los shoping revientan de gente todos los domingos y afa quiere que entrenen 6 jugadores , hasta en el futbol 5 se juega con 10 personas al mismo tiempo en un espacio reducido

      Ver más

      Responder
  • 25 jugadores

    Plantel del federal a ( 11 )
    Peggini , padilla , krupoviesa , rodriguez , cosaro , iglesias , lozano , young , ledesma , reyes , rios
    Jugadores del club ( 9 )
    Rodriguez , paz ,alderete, arrellano , vargas , carrizo , apaza jurado , mamani
    Refuerzos 7
    Herrera , chavarria .
    (Zagarzasu , chavarria , churquina , buruchaga , nivi nuñez )
    Hay que traer refuerzos con garra , y con hambre de gloria

    Ver más

    Responder
  • CENTRAL NORTE

    EL PROFE LUCIANO LOPEZ ES UN GRAN PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA , EL VA A SABER PLANIFICAR LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS , EN SUS MANOS ESTA LA LLAVE AL NACIONAL B
    VAMOS PROFE , MILES DE CUERVOS QUEREMOS FESTEJAR LOS 100 AÑOS EN LA B NACIONAL

    Ver más

    Responder
    • Vamos cuervo

      Que se haga culiar viqui cuellar , el profe luciano le va a tapar la jeta a todos

      Ver más

      Responder
  • SEGUNDO BINGO CUERVO

    LARGUEN UN BINGO CON 200.000 CARTONES A LA VENTA CENTRAL NORTE ES PUEBLO SE VIENE EL CENTENARIO Y ANTES DE FIN DE AÑO HAY QUE HACER EL 2 BINGO DEL CUERVO , VA A SER EL MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DE SALTA
    ORGANIZEN ALGO GRANDE Y VAN A VER COMO RESPONDE LA GENTE QUE NUNCA ABANDONA

    Ver más

    Responder
  • Cuervo mi buen amigo

    Hay que planificar todo con tiempo
    Me gustaria que el cuervo se refuerze bien para llegar al objetivo
    Jugadores que vengan a sumar al plantel , no traigan mas jugadores al pedo que se llevan la plata de arriba ejemplo dangelo y bargas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre