Se puso feo

Guerra ninguneó a los trabajadores y los concejales de Col. Santa Rosa piden la intervención

La situación en el municipio que conduce Jorge Guerra se agrava, la protesta se endurece y el Concejo Deliberante pide al Ejecutivo Provincial que intervenga el municipio.

Emi Alonso

Columnista

El conflicto en Colonia Santa Rosa crece minuto a minuto. En el medio de una protesta de trabajadores municipales, el intendente Jorge Guerra prefirió no asistir a la reunión con los delegados y ya analizan llevar a cabo un corte de ruta. A su vez, el Concejo Deliberante de ese municipio dio curso a un pedido al Gobierno de la Provincia para que intervenga el municipio ante la situación crítica que atraviesa.

El cuerpo de ediles apoyo la medida de los trabajadores que tiene largas consignas de arrastre, incluso un 8% acordado en las paritarias del año pasado y que el titular del Ejecutivo Municipal nunca pagó. Otro de los argumentos que motivaron a los concejales es la falta de transparencia con la que Guerra manejó la municipalidad todo el tiempo que lleva como jefe comunal.

Por su parte, delegados de los trabajadores municipales resolverán en asamblea la continuidad del plan de lucha. Durante la jornada de ayer, el intendente envió una nota al gremio argumentando que "no puede cumplir con el 30% y la provincia se niega a brindarle asistencia". 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política