Política
¡Atención papis!

Buscan reforzar las campañas de concientización para prevenir el grooming en Salta

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con la ONG "Grooming Argentina".

El acceso deliberado de los menores a internet y fundamentalmente a las redes sociales trae aparejada la exposición a ciberdelitos como por ejemplo el grooming. Se trata de un flagelo que preocupa a las autoridades en Salta y por ese motivo se intensificaron las campañas de concientización desde la cartera educativa encabezada por Matías Cánepa.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 33 casos de coronavirus en Salta"

Cánepa mantuvo una reunión virtual con el Dr. Hernán Navarro, presidente de la ONG "Grooming Argentina", para el abordaje de acciones concretas que permitan avanzar en la problemática de "grooming" que circula de manera silenciosa y alarmante en nuestra sociedad, afectando a una población particularmente vulnerable como los niños y adolescentes.

En la reunión también estuvo presente Ramiro García Salado, Coordinador en Salta de "Grooming Argentina".

Se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres - en este tiempo de manera virtual-. Asimismo Grooming Argentina colaborará con el asesoramiento para desarrollo de contenido para que sea incorporado a la ESI (educación sexual integral).

Ambas partes consideraron que el aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia y afecta mayormente a aquellos de entre 9 y 14 años, por lo que es urgente alertar y preparar a las familias para ser conscientes de este flagelo.

Además, el ministro Cánepa recibió también a los diputados provinciales Nicolás Puentes, Noelia Rigo, Silvia Varg y Socorro Villamayor, quienes confeccionaron proyectos legislativos en materia de grooming, con el objetivo de aunar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad salteña sobre la problemática de "grooming", y así poder enfrentarlo.

¿Qué es el grooming?

El grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Además de concientizar a los menores sobre los peligros, también se recomienda a los padres dialogar permanentemente con sus hijos para mantenerlos alertas.

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • G
    Gente

    Núcleo central de todo mal: LA FAMILIA. Familia contenedora, controladora, afable y educadora... Con ANTIVIRUS, sin problemas! La que no, todos los males como virus amenazando. NO HAY OTRA! Docentes solo enseñan!!!!!! Entiendan eso por Dios!!!

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre