Abuso policial

Los "superpoderes" para la Policía en la mira de legisladores opositores

Las críticas al Decreto 255, convertido en Ley 8191, siguen llegando. Ayer el oficialismo logró detener el tratamiento sobre tablas para la derogación.

En la sesión de Diputados, legisladores de la oposición volvieron a plantear el tratamiento sobre tablas del proyecto para derogar la Ley 8191 basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 255 de 2020. El planteo fue rechazado por 33 votos de legisladores del oficialismo mientras que 21 legisladores pidieron su tratamiento.

Según consignó FM Aries, el diputado del Bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, tomó la palabra indicando que "la existencia o el mantenimiento en vigencia de esta norma es una grave afrenta al orden democrático, a la república y a los derechos de todos los habitantes".

"No llego a entender cómo una persona que dice defender la democracia ha sido capaz de dictar semejante decreto donde se arroga la posibilidad de privar de la propiedad del automóvil de la persona que se oponga al accionar de la policía", sostuvo el legislador capitalino.

"Este artículo lo pone a Salta vergüenza en una general", advirtió por su parte el "Indio" Godoy, al señalar que la situación ya fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos nacionales y provinciales, y hay un recurso de inconstitucionalidad presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luz

    A ver si los diputados tratan esto. El que tiene una radio no diría un mensaje distinto porque en el medio se da otro mensaje.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Del en trabajar tranquilo a los policía que ta están cansado de tantas estupideces y gente que no quiere cumplir con el aislamiento cumple ordenes y listo que gana de joder estos políticos no hacen nada y no dejan de joder al que trabajan

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    De que super poderes hablan... Si la policía no puede hacer nada, y si lo hacen es abuso y si no lo hace es incumplimiento... Por favor xq no se ocupan de cosas importantes

    Ver más

    Responder
  • LAVADO DE DINERO

    INVESTIGUEN A FEDERICO TONCOVICH , NICOLAS GUZMAN , ALICIA DE ANNA Y ALVARO GALLARDO
    ESTAS 4 LACRAS ESTAN LAVANDO PLATA EN GRAND BOURG CON LAS LICITACIONES TRUCHAS Y CONTRATACIONES

    Ver más

    Responder
    • Jabalina

      Ya salió el hediondo emputecido porque sus sobrinos están derrapando y no consiguen contrataciones directas por acomodo

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      si tanto sabes presentá las pruebas en la justicia, para que pedís que otro "investigue", deja de ser tan cobarde por una vez en tu triste vida.

      Ver más

      Responder
  • cabeza i termo

    Como que quedaste mal parado despues de lo de Tabes, defendiendo mal a los evasores.-

    Ver más

    Responder
  • Unico

    Tiene toda la razón, todos los días de ven casos de abusos policiales y es por las prerrogativas que les da esa ley del proceso que dicto Saenz.

    Ver más

    Responder
    • Gente

      Estas estrategias tibias de querer justificar represiones son los resabios de los setentistas que aún se pueden ver, escuchar en acciones como los excesos policiales, normativas extrañas y también en alguna radio con un facho vocero.

      Ver más

      Responder
  • Outes

    Que sabe el abuelo de Pinocho anda a dormir jubilate estas metido hace años y no servís para nada productivo solo hablas bolude. Ces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política