Policiales
Ley de superpoderes

Abuso policial, abandono de persona y negligencia: el calvario que vivió un militar salteño

Con un durísimo relato, la pareja del soldado salteño que perdió un ojo por un balazo de la policía exigió justicia: "Que no sea un caso tapado más".

Columnista

"Soñaba con seguir su carrera militar y le arruinaron todo, con solo 25 años". Las desgarradoras líneas de Magalí Vargas, pareja de Néstor Ramón Avalos, cuentan en detalle lo sucedido ese fatídico día en el que el joven soldado recibió un balazo de goma que le destruyó un ojo cuando se dirigía a un kiosco cercano a su domicilio para comprar.

"Le dispararon en el ojo y lo abandonaron a su suerte", expresó la mujer.

Todo comenzó el último miércoles del mes de julio antes de las 23 horas. "Néstor estaba mirando una película en su celular y salió a comprar a un almacén que queda a 30 metros de la casa de su padre en el Barrio Norte Grande, cuando llega a este lugar, que se encontraba con las rejas cerradas pero abierto a la atención aparece un móvil con las luces apagadas y apenas a 7 metros efectúa un disparo desde su interior", explicó. Así comenzó el calvario del muchacho que terminó con sus sueños y sus proyectos de vida.

Luego de la detonación, el móvil policial continuó su trayecto. "Hicieron abandono de persona", sostuvo Magalí y agregó que fueron los vecinos quienes auxiliaron a Néstor, siendo este trasladado en una moto hasta el Hospital Papa Francisco. Bajo el argumento de que "no había especialistas" disponen el traslado del herido al Hospital San Bernardo.

Mientras esperaban la ambulancia, 5 móviles de la Policía de Salta se hicieron presentes en el nosocomio de la zona sur, exigiendo explicaciones de "que hacía ahí, que había pasado y como había llegado".

"Hicieron el ingreso al San Bernardo a las 1:15 de la madrugada", aseveró la joven. De esta manera, ya habían pasado dos horas desde que Néstor fue baleado, las siguientes 4 lamentables horas de espera fueron desesperantes. "Les dije que me lo llevaría y la recepcionista me contestó que podía ser más peligroso para él y que -aun sin estar presente todo este tiempo-, el oftalmólogo dio indicaciones de calmantes por teléfono", continuó su relato.

Cuatro móviles de la policía seguían permanentemente a la familia. "Ellos supieron el diagnostico antes que yo", manifestó indignada.

La pareja, la madre de la joven y el encargado de la compañía del cuartel, sumergidos en el desconcierto, esperaron hasta las 7 de la mañana, cuando por fin llegó el especialista. "Recién a las 9:30 me hace llamar y me comunica que su ojo estaba completamente destruido, que no había forma de reconstruirlo y que había que hacer una cirugía inmediata porque esperando más tiempo podía afectar al otro ojo", agregó la mujer.

"Ahí volví a verlo, después de horas rezando para que no pierda su ojo, lo encuentro angustiado pensando en nuestros hijos, en sus sueños de este año rendir e irse hacer carrera, porque ese era su sueño, seguir la carrera militar. Todo fue arruinado", lamentó.

Toda una familia afectada, sueños destruidos y una tristeza que no da tregua es lo que dejó esta avanzada policial, que desde la Ley de Superpoderes ya dejó a 6 personas en la misma situación. "No me voy a callar, esto tiene que salir a la luz, basta de tapar a la policía" sentenció Magalí.

"Solo pido justicia, nadie se merece esto, justicia por mis hijos, su padre, sus sobrinos, por todos. Por nuestra familia exijo justicia", cerró.

Esta nota habla de:
19Comentarios
  • M
    Marisa

    Los milicos al pedo en la Arenales arreglando plantas y limpiando dos tanques

    Ver más

    06/08/20
    0
    0
    Responder
  • Y
    yo

    Pero no se que tanto problema se hace el miliquito. Ahora por fin va aa poder afinar la punteria sin esfuerzo y pedir un ascenso , que no?

    Ver más

    05/08/20
    3
    9
    Responder
    • C
      changuito

      tipica respuesta de homosapiens.

      Ver más

      05/08/20
      4
      1
      Responder
      • C
        chango

        genio. Homo sapiens (del latín, homo ?hombre? y sapiens ?sabio?) es una especie del orden de los primates perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «humanos».

        Ver más

        Responde a @changuito
        06/08/20
        2
        0
        Responder
  • J
    Juan

    Esto pasa cuando le das un arma a un mono que tiene menos cerebro que una babosa. Estudiá, no seas policia!!!

    Ver más

    05/08/20
    2
    8
    Responder
    • P
      Poli

      hagan como Juan , tiene una licenciatura es muy estudioso pero trabaja de remisero trucho y la mujer se le fue con un cana

      Ver más

      06/08/20
      6
      1
      Responder
    • C
      changuito

      conozco muchos policias buenos, no todos son imbeciles como los que dispararon al chico.

      Ver más

      05/08/20
      6
      0
      Responder
  • B
    Belisario

    Estas cosas pasan por poner un milico frustrado a cargo del ministerio de seguridad. Las cosas seguirán mal.

    Ver más

    05/08/20
    3
    3
    Responder
  • CS
    Canas sucios

    Dan asco deberían hacer justicia por mano propia estos canas se le hace justicia por mano propia dan asco si son negros sucios villeros sin estudio

    Ver más

    05/08/20
    11
    4
    Responder
  • R
    ruper

    esta es la policia de saenz el gobernador es la ley 255 que los hdp de los dipuatos oficiales no quieren tratar es la policias homicida!!!!

    Ver más

    05/08/20
    7
    3
    Responder
  • M
    milico

    Para ser CANA tienes que ser inútil en la vida, golpeador de mujeres, incultos, brutos, con falta total de instrucción civil y lo peor con falta de instrucción profesional, sin educación de familia; a Ud. nunca lo tratarán con respeto; "Si don", "no don", "que quiere tio", alguno de tantos tratos a lo que están acostumbrado, señor, señorita, señora, o usted, NO lo conocen.
    Moraleja, BRUTOS con poder de daño, y lo digo en todos los rangos desde los jefes hacia abajo, y ahora se disfrazan creyéndose que son de las fuerzas especiales, en años anteriores se le llamaban "cara pintadas" si eras Argentino (discriminando al soldado argentino) y seal si eras yankilandia, pero estos son simples payasos peligrosos.

    Ver más

    05/08/20
    7
    10
    Responder
    • C
      carl

      anda segui repartiendo guiso a los planeros

      Ver más

      06/08/20
      2
      0
      Responder
    • C
      cja

      te olviste q son toooodoss gorreadossss...... postaaa de postaaaa

      Ver más

      05/08/20
      2
      0
      Responder
    • J
      jejeje

      gorreao por un cana detectado

      Ver más

      05/08/20
      4
      0
      Responder
  • M
    Miliquito

    Con esa carita de villero.
    No hiciste nada?

    Ver más

    05/08/20
    9
    4
    Responder
  • PLC
    para los canas

    mangas de inventa causas yuto con secundario , nunca se van a comparar con los militares

    Ver más

    05/08/20
    3
    8
    Responder
    • M
      Militares

      Que se van a comparar no son genocidas, eso si, anda vos y tu comparacion, flor de yuto era ese milico!!!!

      Ver más

      06/08/20
      2
      1
      Responder
    • V
      Vecino

      Es la misma ak con diferente color .

      Ver más

      05/08/20
      3
      0
      Responder
    • P
      PITY

      Militares eran los de antes..no esta sarta de ociosos que estan ahora al reverendo ´pedo, sin saber para que mierda estan...deberian sacarlos a cultivar la tierra con los mismos sueldos asi seran productivos

      Ver más

      05/08/20
      5
      4
      Responder

Tu comentario

Nombre