Abandono total

Siete niños desnutridos estaban internados y fueron desalojados del hospital de Tartagal

Por esta medida del nosocomio hay un pedido formal de diputados nacionales para que el Ministerio de Salud de la Nación informe lo sucedido.

El Hospital de Tartagal sacó a siete nenes de los pueblos indígenas mientras transitaban un tratamiento por desnutrición. Ante el cruel suceso, diputados nacionales pidieron explicaciones al Ministerio de Salud de la Nación

El pedido de los legisladores Leonardo Grosso y Lía Verónica Caliva busca conocer detalles explícitos sobre los plazos, estado de salud, internaciones, altas y seguimientos médicos realizados a los/as niños/as desalojados/as y a los/as que continuaron ingresando durante el período que va desde el mes de marzo hasta el mes de julio del corriente año.

También quiénes fueron los/as funcionarios/as responsables de tomar la decisión política del desalojo. Cuál ha sido el abordaje sanitario efectuado sobre cada una de las familias de las/os niños/as internados/as implicadas en el conflicto. Cuál fue el respaldo intercultural que se ha brindado en el trato de pacientes, y si este fue desarrollado en consonancia con el cumplimiento de los derechos del niño, niña y su contexto cultural.

Además, se exigen conocer las condiciones de infraestructura y equipamiento sanitario del lugar en el que se encuentran actualmente internados/as todos/as los/as niños/as junto con los familiares que los/as acompañan.

"Lxs Diputadxs Nacionales Leonardo Grosso y Lía Verónica Caliva, junto a otrxs diputadxs firmantes, presentaron un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Salud informe a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación los motivos políticos y sanitarios por los cuales en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Provincia de Salta, se han desalojado a 7 niños/as pertenecientes a pueblos indígenas del chaco salteño que estaban internados/as en el edificio que estaba destinado a Recuperación Nutricional desde el año 2013 en virtud del decreto 2583/13 y donde actualmente funcionan una ‘guardia pediátrica' y consultorios externos", sostiene el comunicado. 

Los diputados y diputadas firmantes del pedido son Leonardo Grosso, Lía Verónica Caliva, Sposito, Ayelén; Macha, Mónica; Yambrun, Liliana; Schwindt, María Liliana; Landriscini, Graciela; Muñoz, Rosa Rosario; Yutrovic, Carolina; Cresto, Mayda; López, Jimena; Mounier, Patricia Mónica; y Rosso, Victoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MORALEJA

    la responsabilidad es de los padres en lugar de vender la mercaderia podrian alimentar
    a sus hijos que tienen que ver los medicos ??? la cumbia mataca no tiene limites y los politicos se prenden

    Ver más

    Responder
  • otra

    ahora unos diputados van a cuestionar las decisiones de los medicos.... hay vacuna contra los tarados?

    Ver más

    Responder
  • Nany

    Lo que hacer una denuncia al Director de Hospital por abandono de persona.

    Ver más

    Responder
  • Alguien

    El hospital no tiene q dar lansolucion a la desnutricion. El gobierno tiene q hacerse cargo

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Eso es la Medrano que es una mierda.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Asi hacen las yutas con sus bendiciones cobran AUE AUH Tarjeta Alimentar IFE y tienen los hijos desnutridos ese es el negocio q coman en la escuela y vayan al merendero asi toda la $$$$ es para chupi porro tintura celular y la motito total, que se caguen los hijos.

    Ver más

    Responder
    • Sos o te haces???

      Obviamente sos un ignorante que lo único que lee es QPS... pedazo de mierda...

      Ver más

      Responder
    • Peperino

      LEE INFRADOTADO!

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Aquí quien es responsable es la Monistra de Salud de la Provincia . El hospital está bajo su mando. Hasta cuando está incapaz se va esconder tras los otros funcionarios? Que corintia posee? Que hacen los legisladores salteños que no la interpelan en serio y piden al gobernador su renuncia? Que hacen los fiscales que no actúan contra este cuasi infanticidio? Y el INAR? Estos son los casos en los que debe actuar rapidamente

    Ver más

    Responder
    • ana

      A los hijos no lo hace el gobernador. Si no tenes qué comer, para qué querés tener hijos? Aunque sea planten una papa para darles a las crias. Qué más puede hacer el estado?

      Ver más

      Responder
      • Nena

        Tenes la cabeza llena de pedos... leer un poco de historia y conocer la realidad de otras personas no te va a hacer daño... creeme

        Ver más

        Responde a @ana
        Responder
  • EL PEPO

    La peor gente de la argentina esta en el norte de salta

    Ver más

    Responder
    • Macbeth

      Si sos tan bueno anda a darles de comer, vestirlos y criarles los hijos a los aborigenes vos. Se nota que no tenes idea de lo que es intentar ayudar a alguien que no le interesa cambiar de estilo de vida para vivir mejor y que prefiere seguir viviendo como hace 3000 años.

      Ver más

      Responder
      • Y vos???

        Eso lo leíste en algún pasquín o lo viste en un informecito pedorro de algún medio porteño??? Anda y fíjate si al menos les dan alguna oportunidad para cambiar de vida... pelotudo

        Ver más

        Responde a @Macbeth
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política