Se va a poner feo

Por orden de Nerón, Santa Victoria Este amaneció completamente militarizada

Comunidades originarias llevan a cabo una protesta contra el intendente Rogelio Nerón quien hasta el momento no recibió a sus pares.

Emi Alonso

Columnista

Sigue el conflicto en Santa Victoria Este y las imágenes dejan tristeza y desolación. El primer intendente originario fue cuestionado las comunidades y lejos de convocar a una reunión, Rogelio Nerón decidió militarizar el pueblo y sitiar la Municipalidad. Las calles tranquilas de esta localidad se ven repletas de efectivos de la infantería totalmente equipados, caballería y hasta perros, listos para recibir la orden de avanzar sobre los pobladores.

"Así me imagino la conquista de 1492", lamentó una de las referentes al ver su pueblo repleto de efectivos policiales.

Por su parte, Abel Mendoza habló con Cuarto Oscuro sobre la situación y las consignas de la gente que se moviliza: "Seguimos exigiendo lo que pedíamos antes del jueves: agua, alimentos y salud. También pedimos que el gobierno de turno intervenga y la renuncia de éste intendente porque es un corrupto que no tiene amor hacia el pueblo. Lamentablemente nosotros nos equivocamos al elegirlo".

A su vez, señaló a los representantes legislativos del departamento, ya que tampoco fueron recibidos por ellos. "No quieren dialogar con nosotros y solo han permitido que actúen la policía de Infantería y la Caballería. Ellos tienen un equipo que está para una guerra acá. Ellos están acostumbrados a tenernos a nosotros bajos sus pies y en su dominio", añadió.

La manifestación se mantiene en pie, y la preocupación por una nueva avanzada de la Policía de Salta preocupa a todos los vecinos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Cambien de emperador.

    Ver más

    Responder
  • kachawet

    igual que el
    emperador Neron que llevo a Roma a una alteracion del sistema politico de Roma y la contra de los senadores

    Ver más

    Responder
  • titulo

    ME CAGUE DE MIEDO. PENSÉ QUE NERON HABIA QUEMADO EL PUEBLO!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • 512015

    Deberian escribir con propiedad y responsablemente. Para que una zona este " completamente militarizada" debería haber militares....donde están los militares? La Policía no es militar, es Fuerza de Seguridad. Hay una gran diferencia.

    Ver más

    Responder
    • lobo

      Por otra parte un intendente NO puede dar órdenes a la policía provincial, supongo podrá pedir colaboración, pero no ordenar.

      Ver más

      Responder
  • Millo

    Espero.q este Nerón no.emule al romano e incendia Santa victoria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política