La otra emergencia

Wichís salteños vuelven a manifestarse en Santa Victoria Este contra la corrupción

Luego de ser desalojados, referentes de comunidades salteñas resolvieron en asamblea continuar la lucha contra la corrupción en el municipio que conduce el intendente originario Rogelio Nerón.

Emi Alonso

Columnista

Las comunidades originarias del norte exigen una respuesta del intendente Rogelio Nerón, uno de los primeros intendentes indígenas de Salta. Su pedido central es terminar con la corrupción reinante en el municipio, como así también con la indiferencia del jefe comunal.

"Lamentablemente nuestro sueño no llega, pero tampoco la esperanza. No tenemos la culpa nosotros acompañamos a Nerón como intendente, pero esta cegado, no quiere hablar con la gente", manifestaron referentes de las comunidades.

Como puede verse en las imágenes que llegaron a esta redacción, mujeres y niños marchan hacia el edificio municipal para continuar manifestándose. Cabe recordar que días atrás, la fuerza policial despejó a los manifestantes entre momentos de suma tensión.

En aquel momento los presentes relataron: "Vino la infantería ordenada por el Dr. Cazón, nos tiraron todas nuestras cosas, golpearon a la gente y nos quitaron la bandera, la bandera argentina".

"Esperamos que en esta oportunidad no haya represión y sepan atender el reclamo de las comunidades", señalaron.

Desde la madrugada, un importante número de policías se encuentran en todo el perímetro de la Municipalidad de Santa Victoria Este, hasta el momento, el intendente Nerón no recibió a los manifestantes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • igncacio huarte boucher

    es un asco la forma de pensar de los salteño miralo a este Fabian Bataglia lo que dice .. Los wichis son victimas de invasores que les robaron sus tierras , de los sojeros y de la ignorancia social q no valora una cultura milenaria, hay que ser inculto e ignorante para no ver el valor de tal cultura .. es magico .. y bueno la ignorancia abunda en Argentina

    Ver más

    Responder
  • Justoarg

    Esta bien que reclamen por sus derechos ,si el intendente se hace el pelotudo y no quiere atenderlo no soluciona NADA, lo tienen que sacar a la mierda ,ESE intendente es el peor HDP que tiene Santa Victoria este ,cara dura SINVERGUENZA CORRUPTO SOBERBIO ,TODOS DEBEN UNIRSE Y RAJARLO AL CARAJO

    Ver más

    Responder
  • Nahuel

    Para eso si tienen tiempo, ganas y salud. Esos son borrachos y vagos, caguenlos a palos y en algún momento van a entender.

    Ver más

    Responder
  • FABIAN N. BATAGLIA

    INDIOS DE MIERDA. HAY QUE HACERLOS ACA. VIVEN AL PEDO Y ENCIMA ROMPEN LOS HUEVOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política