#YoTeAvisé

Con los papeles al día: a partir de hoy, agentes de tránsito podrán labrar infracciones digitales

Se utilizarán dispositivos PDA, que permitirán agilizar y transparentar el proceso de labrado de actas de infracciones.

Desde este lunes, los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizarán infracciones de tránsito con una nueva tecnología para el labrado de actas.

Para ello, utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) que les permitirán una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

La implementación de esta tecnología viene luego del escándalo por coimas en la Dirección de Tránsito y el anuncio, luego desmentido, que los agentes de tránsito no iban a poder labrar más multas,  lo que motivó una serie de reclamos de los trabajadores esa dependencia.

"Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas", precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, en dialogo con Informate Salta, al tiempo que informó que "estas tareas estarán a cargo de agentes -sin antecedentes en sus legajos- y que ya fueron capacitados".


Los PDA cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permite que desde el Centro de Monitoreo de Tránsito se pueda visualizar -en tiempo real- la ubicación de cada agente de tránsito, facilitando así las tareas de logística. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • march

    Secretaría de Movilidad Ciudadana (SON TODOS UNOS CULIADOS )

    Ver más

    Responder
  • Alguien sabe?

    Donde denunciar a la Municipalidad de Salta por Estafa?. Me cobran el impuesto del Automotor y las calles están todas, absolutamente todas intransitables. Por lo consiguiente mi automóvil totalmente deteriorado, en ese estado ya no puedo circular.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    BETINA ROMERO , TE QUEDA GRANDE LA INTENDENCIA , TODOS FUERON NEFASTO LOS QUE ESTUVIERON , LA BICISENDAS DE LA BELGRANO UN MAMARRACHO . TE QUIERO VER CUANDO LA CALLE SE EMPOCE EL AGUA Y TENGAMOS QUE LAMENTAR ACCIDENTES , VOS TE VAS A HACER CARGO

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Totalmente. Cuando llegas al Paseo Güemes, si para el colectivo adelante no podés pasar. Cuando un ciclista quiera doblar a la derecha, o un auto a la izquierda, va a haber accidentes a cada rato.

      Ver más

      Responder
    • Nono

      No me parece que le quede grande, creo que la municipalidad está secuestrada por la corrupcion y cualquiera que quiera mejorarla en algo será víctima de boicot de las mafias municipales

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Esto no cambia el echo de que puedan seguir coimeando!!!

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Huuuu estos parásitos en las calles haciendote emboscadas para sacarte mil o más x coimas

      Ver más

      Responder
  • PP

    Macristas delincuentes, sólo invierten en tecnología para sacar plata al pueblo, no arreglan los millones de baches ni señalizan correctamente la ciudad ...

    Ver más

    Responder
    • ??

      La política te hizo mierda la cabeza

      Ver más

      Responder
    • jajajajaj

      claaaaaroooo no sabes como lo extrañamos al peronista Isa que tenia las calles sin el mas mínimo bache por 12 años...callate pelotudoooooo

      Ver más

      Responder
    • Timmy

      Claro, como en tu vida pagaste un impuesto peroncho de cuarta, ahora te quejas

      Ver más

      Responder
  • YO

    estoy de acuerdo con opinador, dado que en salta es uno de las provincia con el sueldo mas bajo, mucha gente quedo sin trabajo, la gente independiente no consigue ni una changa... . me parece muy raro que una mujer tan inteligente y que "se supone" conoce la pobresa de salta y de la gente como BETINA ROMERO haya autorizados que los ladrones salgan a la calle... una vez mas la gente de defrauda.. igualmente ya defraudo al seguir teniendo a los ladrones denunciado de transito trabajando en el mismo lugar y con honores.. que raro que son las leyes y autoridades tanto ARGENTINA como SALTEÑAS..

    Ver más

    Responder
  • coco

    Me gustaría que solo sean justos esta gente de Transito y no usar sus servicios como venganza o con el proposito de hacer numeros nada mas. Porque me paso, la señora de transito mintio y se mando una multa a mi patente y cuando fui por pagar o regularizar, me entero que le agregaron varios articulos y nada real, pero la gente del tribunal, en vez de ser justos, de antemano te buscan solucionar pagando con mentiras, eso es injusto, esto fue en el 2019. Ahora no se porque no lo pague, igual tengo que pagar algun dia, espero que haya cambiado esa mentalidad dañina.

    Ver más

    Responder
  • opinador

    En mi humilde opinion deberian dar un descanzo a este tema de las infracciones durante la pandemia, buscan que todos esten al dia en impuestos , seguro y revesa cuando falta el pan en la mesa, estan locos

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LO MISMO ES....50% MUNICIPIO - 50% JUZGADO DE FALTA.....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Forma de aumentar la recaudación en épocas de recesión.
    Se redujo en más de un 60% el ingreso de los trabajadores del sector privado (independientes incluidos), apenas se mantienen los de los empleados públicos (no están compensados por la alta inflación REAL), y la intendente quiere aumentar la recaudación con nuestra billetera.
    Basta de peronismo!!!

    Ver más

    Responder
    • Lj

      No es eso , no te das cuenta? Tránsito es una mafia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta