Habrá que esperar

¿Se posterga la Libertadores? Esto es lo que dijo el vicepresidente de la AUF

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió a la reanudación del torneo de Conmebol, pautado para el 15 de septiembre.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pasó por los micrófonos de TyC Sports, se refirió a la reanudación de la Copa Libertadores y opinó que cree necesario postergar el reinicio. Además, contó que ningún equipo argentino se comunicó con ellos para trasladarse allí, pero que serían bienvenidos.

"Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país". 

"Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo", expresó en diálogo con Sportia. "Estamos a muy poquito, a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha", añadió.

Con respecto a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia  y Tigre, los argentinos en la competencia, dijo que "no tuvimos ninguna solicitud. Ni de la AFA ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado", declaró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre