¿Y la austeridad?

Computación, papel higiénico y barbijos: las llamativas compras de Teleférico S.E.

La misma empresa que le vendía haraganes al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, proveerá artículos de computación para las oficinas del teleférico.

Emi Alonso

Columnista

Mitad de año, y Complejo Teleférico Salta S.E. salió de compras. La Sociedad del Estado realizó al menos 11 compras usando la metodología Adjudicación Simple, entre las que vamos a señalar 3 que llaman la atención. 

La empresa con participación estatal, adquirió "artículos de computación" por un monto de $ 147.910 (ciento cuarenta y siete mil novecientos diez pesos), lo particular de esto, es que la empresa beneficiada es Raúl Agustín Corrales SRL.

Corrales, proveyó de una variedad casi infinita de artículos al Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, es decir, que además de computación esta empresa vende materiales para construir bolsos, artículos de plomería, haraganes y hasta repuestos. (ver link)

Otra compra directa de Complejo Teleférico S.E. que se publicó en el Boletín Oficial de hoy fue para la adquisición de rollos de toalla y papel higiénico para los baños. En este caso, el monto asciende a $ 119.046 pesos (ciento diecinueve mil cuarenta y seis pesos) y el proveedor será Productos Químicos Salta SRL.

Por último, pero no menos importante, la andemia obliga a las empresas a comprar Elementos de Protección Personal que antes no. Es así que los barbijos, aparecen entre las compras de Teleférico S.E., que solicitó 150 barbijos/tapabocas sublimados, a la empresa RUPONT, que fijo el precio en $ 22.500 (veintidós mil quinientos pesos).

Como estas, otras 9 compras más incluyen artículos de todo tipo para esta Sociedad del Estado que ha visto fuertemente afectada su actividad a raíz de la adversa situación que atraviesa el turismo en todo el territorio provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devora...

    Que destapen esa oya que sale mal olorrrrr , que sorpresita se van a yevar!!!!!a ver alguien que se anime....o sera que es grande la prendida que se creeen intocables!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • el tio forro

    gastan mas plata por mes en todos los ñocardos q ni van a laburar y se fijan en 120 mil pesos.. eso valen dos pc..

    Ver más

    Responder
  • Pito

    Alta investigación!! Wow se adjudicaron 20 mil pesos!! QPS directo al Pulitzer en cualquier momento!! Tiembla el New York Times!!!

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Que investiguen a la empresita que se prende en todas ....y siempre es la misma....deben estar prendidos varios gorditos..........Dra Bielque por aqui deberia agarrar la punta del ovillo.....

    Ver más

    Responder
  • chinchu

    20 a 1 que no pasa nada.... que culpa tiene don corrales de ser una megacorporacion tipo acme que vende de todo

    Ver más

    Responder
  • Bettina

    Pero si no tienen ingresos, de donde sale para pagar? o No estamos en emergencia sanitaria?

    Ver más

    Responder
  • PP

    Raúl Agustín Corrales gana millones de pesos sin trabajar, luego se quejan de los planeros

    Ver más

    Responder
  • juan

    jajaj esos barbijos son los que compras en black a $ 7, que negocion!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política