Sesión picante

Concejal pidió "limpiar la política" tras el escándalo del IFE: "Hicieron una canallada"

La edil Liliana Monserrat tuvo un cruce en la sesión de esta tarde con su par Fernando Ruarte.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Durante el tramo de manifestaciones que se realizó esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante, se produjo un cruce entre los concejales Liliana Monserrat y Fernando Ruarte por el escándalo de los funcionarios que tramitaron el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

Primeramente, Ruarte cuestionó el tratamiento mediático del tema y habló de un supuesto abordaje tendendioso. "Lo que me interesa llamar la atención es sobre el tratamiento mediático que se gestó en torno a este tema, incluyendo a mi persona en algunas fotos de artículos periodísticos, generando esta confusión pública. Ni Marcos Vera ni yo hemos cobrado el IFE, hay que dejarlo en claro. No pasó lo mismo con funcionarios de otras fuerzas, que cobraron efectivamente el IFE", disparó el concejal.

Cuando le llegó el turno, Monserrat salió al cruce de los dichos de Ruarte y consideró: "Al escuchar al concejal Fernando Ruarte, no puedo dejar de pensar en qué culpa tiene el gobernador Gustavo Sáenz. En cuanto que él habla que la mayoría de estos funcionarios y concejales corruptos e inescrupulosos que cobraron o por lo menos intentaron cobrar el IFE. Privilegiaron su bolsillo por sobre la situación de representar al Pueblo. Expresarnos de esta forma, decir que un sector es culpable me parece repudiable. Yo creo que sea del sector que sea la Justicia tiene que caer con todo su peso".

Con respecto al daño que le genera a la política la actitud de los dirigentes que gestionaron el IFE y a la bronca de la sociedad, la concejal se explayó: "Es vergonzoso que todos piensen y la sociedad crea que todos los políticos somos iguales. Haciendo alusión a la palabra del Gobernador, ´la política es servicio, es pensar en los demás, para el bien común, para eso fuimos elegidos´. Yo coincido plenamente con el señor Gobernador. He escuchado a muchos funcionarios y concejales decir que no les alcanzaba el sueldo y por eso cobraron este IFE. La verdad, los que hicieron esto sabían cuál era el sueldo. Yo creo que es momento de que la política comience a ser limpia. Por eso, repudio lo que hicieron estos funcionarios. Acá todos por igual hicieron una canallada, y merecen que todo el peso de la ley caiga sobre ellos".

De inmediato, Ruarte volvió a pedir la palabra e insistió con la presunta presecución al espacio político que integra: "Es necesario aclarar que yo también repudio a quiénes han cobrado el IFE sin necesitarlo. Repudio a cada concejal y funcionario que lo hizo. Sinceramente acá hubo un ataque mediático a una fuerza en especial, al Frente de Todos y a La Cámpora sobre todo, a quién yo represento en Capital y Vera en la Provincia. Muchos medios fueron capciosos, estigmatizando a un sector político que ya viene golpeado". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Quedará alguien?? También fíjense en los que tienen que trabajar y no lo hacen y cobran, los pichuleros del estado.

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Empecemos por limpiar el concejo DELIBERANTE, no queda un solo concejal, no leen lo que votan y si lo leen no lo entienden

    Ver más

    Responder
  • Juan Jose

    Estimado señor Ruarte. Todos los que cobraron el IFE sin corresponder son delincuentes sin sensibilidad social. Cuando dice que uds militaron desde abajo, a que se refiere? Militan por su pais, Argentina? o militan por un espacio político que les paga con puestos?. Una cosa es servir a la patria y otra servir a un partido politico, y ya sabemos lo que nos dejan como país los partidos...
    Ponganse una escarapela en el pecho y trabajen por el pais, no por un espacio.

    Ver más

    Responder
  • SS

    SI NO QUIEREN QUE CAIGAN LAS CULPAS SOBRE EL SECTOR K O LA CAMPORA, RENUNCIEN USTEDES, LOS IMPLICADOS Y ACUSADOS!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Teatro para la gilada. De ser real......no queda ni el loro. Todos con el culo sucio corruptos delincuentes que la gente los voto para que sirvan a la necesidad de la gente no......se sirven de la gente robando todo lo que se pueda. Donde se pueda. Por eso estamos como estamos. País productor de alimentos, lleno de comedores comunitarios e indigentes. Algo anda mal y son los POLITICOS EN GENERAL. LAMENTABLE. no nos merecemos estas lacras.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Compren mucha lavandina, porque ni asi podran limpiar lo que el pueblo piensa de ustedes.... demasiadas explicaciones para desligarse de los que algunos hicieron, intentar y otros cobrar la ayuda que venia para los que no tienen nada....pero como todo en nuestra gloriosa Patria, siempre termina en manos de los delicuentes.. Ciudadanos tengamos memoria, y en las proximas elecciones exijamos mejores polìticos... si es que HAY

    Ver más

    Responder
  • leo

    Yo creo que sea del sector que sea la Justicia tiene que caer con todo su peso"
    QUE JUSTICIA DONDE ESTA , EXISTE? HOLA JUSTICIA .
    POR FAVOR

    Ver más

    Responder
  • basta de esta gente

    el flaco ese no puede decir nada de nada. Como le van a creer a un tipo que lo vi tomar merca y acosar a mi y mis amigas.

    Ver más

    Responder
    • para flaca

      che, supongo que habras hecho la denuncia policial, o a vos tambien te gusta ese tipo de fiestitas

      Ver más

      Responder
  • Inodoro Pereyra

    RUARTE...el problema no son los Medios, son los que generan las Noticias !! UDS son delinkuentes historicos (la Campora) y seguiran siendolo !! no te pongas nervioso...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Concejal ruarte,(con minúscula)llámese a silencio,no levante la perdiz,EL OPAJE OLVIDA RÁPIDO....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política