¿Habla de "eso"?

Se cumple un cuarto de siglo de "María": Ricky Martin y ¿una canción sobre una adicción?

Pasaron 25 años de la canción que posicionó a Ricky Martin como uno de los artistas más importantes del mundo.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Este mes de julio se cumplieron 25 años del lanzamiento de "María", uno de los mayores éxitos musicales en la carrera de Ricky Martin. El ritmo, la letra y la energía que transmitía la canción la posicionaron como un gran éxito casi de inmediato.

El mismo Ricky Martin recuerda que, cuando lo convocaron para hacer la canción del Mundial de Fútbol Francia 1998, le pidieron que haga "algo como María pero que implique al fútbol". Ricky había llegado a la cima y no se iba a ir más.

Ver esta publicación en Instagram

I want you all to get your headphones ready. Tomorrow a new song, a new mix, a new experience #OrbitalAudio #pausaplay #headphoneexperience LINK IN BIO

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Sin embargo, la letra de la canción generó una polémica, "Así es María/Blanca como el día/Pero es veneno si te quieres enamorar/Así es María/Tan caliente y fría/Que si te la bebes de seguro te va a matar". 

Muchos fanáticos interpretaron que la letra era un homenaje a las drogas. Ante estos rumores, Ricky Martin aseguró que "jamás exaltaré las drogas. María es una canción que habla de las mujeres latinas y de lo adictivas que pueden ser".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping