¿Esconden algo?

Se destapó la olla del cobro de IFE en municipios e intendentes piden investigar "puertas adentro"

El jefe comunal de Chicoana, Esteban Ivetich, quiere que se indague desde los municipios. Con pruebas suficientes, vamos a obrar en consecuencia, dijo.

Durante la semana pasada, se destapó la "olla en Salta" y terminó salpicando a varios funcionarios públicos ¿El motivo? Por que varios de ellos realizaron el tramite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por nación para ayudar a las personas más afectadas por la creciente crisis, agravada por la pandemia del coronavirus.

Debido a este vergonzoso accionar por parte de un grupo de políticos salteños, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, mandó a corroborar datos en su gabinete y en toda la planta municipal ante la posibilidad de que algún funcionario haya cobrado el polémico subsidio.

A su vez, el jefe comunal, instó a que "todos los jefes comunales deberían realizar el mismo procedimiento para limpiar puertas hacia dentro sus comunas".

"Las explicaciones se deben dar en la Justicia. Si aparecen colaboradores y con las pruebas suficientes vamos a obrar en consecuencia. Haber cobrado este tipo de subsidio es un delito para el funcionario" sentenció Ivetich, en dialogo con el Tribuno.

Y agregó: "Estoy haciendo una investigación interna en nuestra municipalidad. Debemos limpiar hacia dentro de nuestras comunas. Los intendentes deberían realizar el mismo procedimiento. El mensaje a la población debe ser claro y transparente. El que es funcionario no debe valerse del Estado para sacar ventaja sobre el resto de los vecinos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja!!

    El zorro cuidando a las gallinas?? Si el mimo intendente y su flia están en la mira!
    Lo único que faltaría, que también sea poder judicial. Demasiado burro para ser intendente y no tener idea de cómo se se deben dar las cosas. Un chanta, ojalá que vaya en cana, el caradura.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Loco pelotudo y chivo!!

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    Hay que cubrirse las espaldas y despegarse a como de lugar. El Carril fue el primer municipio en investigar a los municipales. El Arielito Ramos ya esta enterrado muerto y sepultado. Se termino sus aspiraciones políticas para diputado. Desde que aterrizo en Chicoana con aspiraciones proselitistas con resultado negativo...Una vergüenza que personas que estén actualmente en funciones hayan cobrado, Si se demuestra, la justicia debería inhabilitarlos para ejercer cargos públicos...

    Ver más

    Responder
  • GERMAN

    QUE "PUERTAS ADENTRO" QUE LOS ECHEN A TODOS POR CORRUPTOS E HIJOS DE PUTA

    Ver más

    Responder
  • vilte juan

    Pero ustedes son administrativos, esto es un tema judicial que lo debe investigar el Ministerio Público Fiscal por ver vulnerados los derechos colectivosde la sociedad. Los intendentes vayan a trabajar por su comuna.

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Delincuentes hediondos nunca trabajaron estas ratas apestosas y cobran toda clase de subsidios y planes

    Ver más

    Responder
    • La Nata

      Forro deja de usurpar nombres ajenos jejejejeje

      Ver más

      Responder
  • Federico

    Investiguen en todos los municipios de la provincia ahí casos, muchos empleados públicos cobraron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política