Salta
#YoTeAvisé

Dónde inscribirse para cobrar los $16.875 de la "Renta Básica" que reemplazará el IFE

"Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas", destacaron desde el Gobierno.

La Renta Básica post pandemia, o el Ingreso universal: Respecto a la continuidad de una ayuda económica por parte del Estado, la titular de Anses explicó es un "proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/239375-imputaron-a-la-duena-del-perro-que-ataco-y-mato-a-una-abuelita-saltena-ira-a-la-carcel

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad". Así lo confirmó BAE Negocios.

¿AUH y AUE podrán cobrar el ingreso universal?

En este punto, desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Monto de la Renta Básica Universal

Este Ingreso base equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como Arroyo coincidieron en que ese monto estará determinado por el costo fiscal.

"De avanzar en esta dirección, para su puesta en marcha es preciso determinar un monto por beneficiario adecuado con el objetivo de erradicar al menos la pobreza extrema y mejorar la distribución del ingreso", señalaron desde el organismo previsional.

Fecha de pago del Ingreso Universal

El calendario del tercer IFE comienza el 10 de agosto con los beneficiarios de AUH. Una vez que ese calendario esté en marcha, se informará cómo se sigue con la ayuda del Estado.

"Cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales", indicó Arroyo.

Por el momento, lo que se sabe es que si cobraste el IFE, tenés muchas chances de cobrar las Renta Básica. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Que asco ver estos vagos de mirda haciendo cola....como los meyisos roñosos drogones del portal de guemes que viven del choreo y para chupa y droga les viene bien esta plata de arriba, una basura de gente .

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Porque tanta injusticia, que ganen como un jubilado que trabajo por lo menos 30 años y ahora darse cuenta, que su sacrificio no vale nada, si va haber gente que nunca trabajo y va a ganar lo mismo que El. Lo único que pido si eso le van a pagar, que por lo menos lo manden a trabajar 5 horas, para que aprendar y defiendan su dignidad. Solo trabajando se logra. Y AUMENTEN LOS SALARIOS A LOS JUBILADOS, dimos nuestros mejores años a nuestro País.

    Ver más

    Responder
  • El laburante

    Yo trabajo en negro todos los dias para ganarme la plata para comer pagar mis cuentas y estos hdp ganan plata rascandose y ahora le quierea dar 16 mil que lo pario que injusta es la vida la p...madre que lo p.... vallan a laburar vagos de mierda

    Ver más

    Responder
    • Laburante

      De hecho vas a cobrar doble, lo que te pagan en negro y la renta básica.

      Ver más

      Responder
  • Ciudadana

    Renta Básica post pandemia, o el Ingreso universal: Y para cuando un Programa de Empleo Básico Trabajar post pandemia??. Se acuerda con la ayuda social a personas vulnerables, no se discute. Pero esto es descabellado¡. Tal como se plantea suena más a previa para clientela de las elecciones del año próximo, con lo cual, menos dignidad y más personas cautivas. O sea clientelismo. Así no se va a progresar ni se logrará mejoras en la tan mentada distribución de la riqueza.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    MUCHAS QUEJAS, MUCHAS QUEJAS, PERO CUANDO VA A SALIR A HACER ALGO?? CUANDO VAN A TOMAR LAS CALLES Y SACAR A ESTOS CORRUPTOS QUE TANTO DAÑOS LE HICIERON AL PAÍS?? CUANDO??

    Ver más

    Responder
    • Salta

      cuando "vamos" a salir a tomar calles, deberías preguntarte. Sino sos otro mas del montón que pide que los demás le solucionemos las cosas.

      Ver más

      Responder
  • che

    QUE BARBARO SIGUEN ROBANDOLE A LOS JUBILADOS. PORQUE NO SACAN LOS FONDOS DE LOS SALARIOS DE DIPUTRUCHOS SENADORESTRUCHOS, MANGA DE INUTILES Y PARASITOS TODOS.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!! Avisa dónde pue!! Los ñoquicito de los gremios municipales y poder judicial necesitamo el IFE para ir pagando las vacaciones en Brasil

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Siga la joda,paque le vas a explicar a un peruca,sí igual no va a entender.

    Ver más

    Responder
  • T

    Da asco .A los.pobres médicos jamás le pagaron el.bono.Realmente deberían de dejar de ponerla el.hombro el.pais entero

    Ver más

    Responder
  • Mnnn

    Este gobierno quiere tanto a los pobres que los esta multiplicando......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante