Alerta máxima

Concejal de Tartagal dio positivo por coronavirus y aislaron a todo el bloque de la UCR

Gustavo Cardozo se había presentado en una clínica privada con un cuadro de fiebre y neumonía.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Tras la confirmación de que el concejal de Tartagal Gustavo Cardozo contrajo coronavirus, automáticamente sus pares del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) quedaron aislados de manera preventiva, al igual que los colaboradores. En cuanto a su familia, ya les realizaron los hisopados y se esperan los resultados en las próximas horas.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Al menos 16 trabajadores del Hospital Papa Francisco tienen coronavirus"

En diálogo con El Tribuno, la diputada provincial por el departamento San Martín, Valeria Fernández, explicó: "Ante los hechos que son de público conocimiento desde el Comité Leandro N. Alem UCR Circuito Tartagal queremos solidarizarnos y brindar nuestro apoyo al concejal de nuestro bloque y a su familia. Queremos informar a la población que los concejales del frente UCR - Ahora Patria y otras personas, tomando en cuenta la fecha del último contacto, se sometieron a los protocolos sanitarios establecidos y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo correspondiente".

Susto, protocolo y confirmación 

Cabe recordar que Cardozo fue atendido en la clínica privada San Antonio de Tartagal con un cuadro de fiebre y neumonía. Allí se activó el protoclo y luego se confirmó que el concejal dio positivo para COVID-19. Según informó su familia, el paciente evoluciona favorablemente.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante de Tartagal informaron que "el legislador, por tratarse de una persona mayor y ser paciente de riesgo, no concurre al recinto desde los primeros días del mes de julio del año en curso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESTER

    El Consejo Deliberante tendria que haber secionado de manera virtual como lo hacen los diputados y senadores,aparte tendrian que haber dado toda la protecccion a cada uno de los consejales,colocando en cada escritorio un protector con plastico y mascaras.-

    Ver más

    Responder
  • para estos

    ustedes radicales les encanta vender la patria desde la historia misma son iguales que se creeran ustedes

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    SSP ojalá nunca te enfermes vos ni tu flia, tal vez por tanto resentimiento, no lo consigas !!

    Ver más

    Responder
  • SPP

    Salvado, para estos hay plasma!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política