Una vergüenza

El escándalo ya es nacional: qué pasará con los funcionarios de Salta que cobraron el IFE

La Justicia provincial intervino en la investigación y los implicados podrían ir presos.

Los medios nacionales hablan de Salta y no por sus paisajes o su gente. Tal vez si, en parte. Lo que captó su atención fue el escándalo por la cantidad de funcionarios que se anotaron -o figuran como solicitantes- para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Son más de 52, entre concejales y servidores del ámbito Ejecutivo. 

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, la intervención de oficio y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.

El Art. 241 del Código, establece que "conocida la noticia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho".

A raíz de la declaración por parte del Gobierno Nacional de la declaración de la Emergencia Sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a raíz del COVID 19, se dispusieron medidas tendientes a coadyuvar a la población por la falta de ingresos ante la imposibilidad de trabajar y para aquellos ciudadanos que no contaban con un ingreso efectivo por encontrarse relegados del sistema legal de trabajo.

Fue así que se dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores y monotributistas, entre 18 y 65 años, con mayor grado de vulnerabilidad, sumando a este IFE al paquete de medidas que alcanzan a trabajadores formales de sectores críticos, informales, monotributistas, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones y empresas. Como toda medida de carácter excepcional, para el acceso al mismo, se establecieron requisitos tales como contar con foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se podía ingresar a la solicitud del beneficio.

También se establecieron exclusiones, de forma tal que no tendrían derecho al mismo, aquellos titulares o su grupo familiar que tuviera ingresos provenientes de una relación de dependencia en el sector público o privado.

En Salta, 322.416 personas perciben el ingreso de los $10.000, cuyo tercer pago comenzará el 10 agosto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No puede ser

    La justicia es para lo que menos tienen...para lo que tienen no existe justicia....

    Ver más

    Responder
  • Fiscal....

    Una vez mas....somos LA VERGUENZA NACIONAL !!! lo unico que nos puede redimir, es el accionar de la FISCAL !!

    Ver más

    Responder
  • 607175

    si los despiden del cargo q tienen luego los premian como asesor de como seguir robando, cada vez creo q no voy a ver un pais sin corrupcion pobre m Argentina.

    Ver más

    Responder
  • wol

    Todos estos funcionarios y concejales ladrones son de la CAMPORA, hay que tener cuidado con estos chorros, también están en la administración pública, como punteros, estos son la lacra del peronismo igual que su jefa cris.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajaja nada entre chorros no pasa nada todos delincuentes que esperaban

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    que terminen su gestión de inmediato, porque si ahora restan cobrando el ife que es para el que necesita que puede esperar la comunidad de ellos que se lo toman como robo al estado y a la gente que ellos representan

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Linchamiento a todos incluyendo a la reina de los chorros. O sea la yegua delincuente

    Ver más

    Responder
  • GERMAN

    QUE LOS HECHEN A TODOS

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      SÍ, QUE LOS LECHEEN A TODOS.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari SE LA COME

        QUE SAQUEN A TODOS ESTOS PERONCHOS K Y CAMPORISTAS Y QUE SE GARCHEN AL GAUCHO LUNARI

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta