Abuso de autoridad

Posadas se mostró a favor de los superpoderes a la Policía: "No leyeron la normativa"

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas cuestionó a los organismos de derechos humanos que se presentaron en la justicia contra el alcance de la Ley de Superpoderes.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que diversos organismos, e incluso la propia Secretaría de Derechos Humanos cuestionaran el Decreto 255, convertido ya en la Ley 8191, o mejor conocida como Ley de Superpoderes a la Policía de Salta, Matías Posadas, secretario de la Gobernación se pronunció en defensa de este y criticó a quienes se oponen.

"No leyeron la normativa, porque en la misma se establece que en caso de detención se da intervención al fiscal", manifestó el funcionario en dialogo con El Acople.

Además, el ex diputado hizo hincapié en que se trata solo de un régimen de infracciones y multas y que por este no ha habido detenidos. Lo cierto, es que entre el enorme listado de cuestionamientos que cayeron sobre este decreto ya se señaló eso, pero, cada operativo de los señalados comenzaron con una intervención por una infracción a este decreto, pero en minutos se transforma en una nueva causa, en la mayoría de los casos por supuesta "desobediencia".

Es menester señalar que existen al menos 20 denuncias en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y que en 20 días, ya hay 14 policías imputados, en la mayoría de los casos relacionados con estos operativos coronavirus que terminaron con gente hospitalizada por balas que amputaron ojos y las pagaron todos los salteños.

Para Posadas todo se ha desvirtuado en la crítica, y puntualizó que le llama la atención que se apunte a un decreto de la provincia que es un apéndice de uno nacional. Contrario a esto, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Horacio Pietragalla Corti, hizo duras críticas a la normativa salteña. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dejense de joder DH.

    que se dejen de joder los derechos humanos palo y a la bolsa a los infractores y a todos los yutos malvivientes que andan en nuestra sociedad....
    y que los derechos humanos se fijen y defiendan mas a la gente trabajadora y no a los violadores , golpeadores de mujeres y niños ahy tendrian que estar no molestando a la policia q hace su trabajo como puede y a medias sabiendo que este organismo de mier,, anda buscando pretectos para juzgarlos.....
    una buena posadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    EN DESACUERDO CON MATI EN ESTA ,PERO ASI Y TODE MATI GOBERNADOR 2023 HASTA LE VICTORIE SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    La pandemia no justifica el abuso de poder, la violencia, la supresión de los poderes del estado. La ley promulgada es inconstitucional y como ministro de Gobierno es muy grave que Posadas opine lo contrario. Lamentable el papel de los legisladores

    Ver más

    Responder
  • ?????

    ???? ?? ?? ??? ?? ?????? ????. ???? ??? ??? ??? ?? ??????. ??????? ? ???? ?? ?? ?? ??????????. ? ?? ???? ????? ???????? ?? ????? ????? ?? ??? ???? ?? ??? ?????. ???? ?????????????.

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    Nó es tiempo de cuestionar el accionar de las fuerzas de seguridad cuando están enfrentando al enemigo de todos los salteños como es ésa pandemia. Cuantós de ustedes podrían hacerlo sin decir nada y sin ser escuchados? Ellos nó tienen voz para defenderse de tantas calumnias injustas, nó se aprovechen que todo tiene su límite. Si nó hubieran actuado como los están haciendo (enfrentando al CoVID) ya estarían muchos bajo tierra. Gracias a ellos nosotros los del sistema de salud podemos contar todavía con los casos actuales y sin saturar nuestros hospitales. Seamos agradecidos! que todo Dios lo vé, y más de uno estamos o tenemos familiares amenazados en éste momento por el Virus actual.

    Ver más

    Responder
    • Deber

      ARGENTINA: es SU DEBER.Se meten a eso para eso así que nada de sobreagregados!

      Ver más

      Responder
  • COY

    y vos te crees la luz de LA SABIDURIA, y que los organismos se equivocan, y todo aquel que ose cuestionar tu argumento,, PELOTUDO

    Ver más

    Responder
  • Profesor Jirafales

    Yo vería de darle un super poder a los hermanos Posadas para ver si algún día los vemos trabajar, en vez de estar prendidos del estado. Los vamos a tener de parásitos toda la vida?

    Ver más

    Responder
    • Ñato

      Verdad, estos parásitos garrapatas políticas viven prendidos de las bolas de los gobernantes de turno

      Ver más

      Responder
  • Juanca

    Che imbecil, no hay estado de sitio, y los temas de salud no justifican el abuso policial. Van más de 4 meses de cuarentena, la gente ya no soporta y ustedes pretenden meter garrote, vas a terminar preso por justificar la violencia. Fijate lo que pasó en barrio Union, los canas con la excusa del distanciamiento fueron a prepotear a la gente y terminó con un policía grave. Para vos es fácil desde el GB decidir, y la calle está que arde.

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      Este es. El arquetipo del resentido social q pretende vivir en anarquía ,o q todos vivamos baja sus leyes de negro resentido y primate

      Ver más

      Responder
  • Chiquito mamon

    Mamadera mamadera mamadera Es el Estado

    Ver más

    Responder
  • Mike

    Me acuerdo cuando trabaja en la motorizada una noche lo encontramos a,matias posada atras del sheraton se estaba haciendo estirar la goma, y no pudimos hacer nada xq chapeo de ser diputado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política