Política
Quedate con tu trabajo

Extenderán la prohibición de despidos hasta el 30 de septiembre en todo el país

El Gobierno Nacional publicará en las próximas horas el decreto con el cual se busca preservar la fuente de trabajo de los argentinos.

El Gobierno Nacional extendió hasta el 30 de septiembre la prohibición de los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales Un decreto de necesidad y urgencia que se publicará en las próximas horas prorroga por 60 días la imposibilidad de cesantías que, con la actual normativa, dejaba de regir el 31 de julio. 

De esta manera, el Gobierno se inclinó a favor de los reclamos sindicales y despejó la inquietud que existía respecto de la caída del instrumento en conflictos como el de la línea aérea LATAM.

Según informó Ámbito Financiero, el DNU tendrá las mismas características que el primero dictado en la cuarentena, el 329/2020, que rigió hasta mayo, y el que ordenó continuar con la cobertura hasta fin de este mes: prohíbe "efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días más, es decir hasta fin de septiembre, y también "efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo". Al igual que en las anteriores ocasiones quedarán exceptuadas de la prohibición las suspensiones acordadas con el sindicato correspondiente.

La prórroga de la prohibición de despidos terminó de resolverse hoy con la circulación del DNU entre los ministerios para complementar la firma de Alberto Fernández y luego de que la cartera laboral, de Claudio Moroni, elaborara el borrador de la norma. El reclamo a favor de la continuidad de la norma estuvo al tope de negociaciones discretas de la CGT pero formaba parte de la agenda del grueso del sindicalismo argentino a raíz de la crisis en el mercado laboral derivada de la pandemia.

A partir de la cuarentena todos los funcionarios y los especialistas del rubro advierten sobre un aumento de la desocupación (así como de la pobreza y la indigencia) e incluso la consultora Ecolatina prevé un salto de cinco puntos porcentuales, del actual 10,4% a un valor cercano a 15 por ciento, a la salida todavía incierta del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Casos como el de Latam reactualizaron la mirada sobre la norma antidespidos: Trabajo rechazó esta semana la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) que había pedido la compañía para efectuar despidos con indemnizaciones reducidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    que bueno, no me entra un mango pero no puedo despedir a nadie, tampoco pagarles el sueldo ni los impuestos ni los servicios. En fin seguiré igual hasta setiembre donde si podré despedirlos, aunque tampoco pagarles la indemnización ni los impùestos ni los servicios.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Ya viví esta brillante idea en 2003, y tuve que cerrar la empresa. Se llenan la boca hablando de los trabajadores y se cagan en los que dan trabajo.

      Ver más

      Responder
  • Políticos de mierda

    Bajate el sueldo chirolita f.

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Si y despues del 30 de setiembre,AGARRATE..

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Que mas te keres apropiar Alberto ? Este tipo con leyes te hace jaque mate agarranempresas ,
    Vas a fundir a varios con esas medidas que tipo más sorete. No les importa nada a los políticos , varios van a declarar banca rota las empresas no van a poder volver a contratar a sus empleados post pandemia

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Incluye a Ginés y a Berni ?? Todos los k dan ascos y estos mas

    Ver más

    Responder
  • SI

    QUE SE BAJEN LOS SUELDOS LOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SI

    QUE SE BAJEN LOS SUELDOS LOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SI

    QUE SE BAJEN LOS SUELDOS LOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante