Argentina
¿Lo conocías?

IFE en dólares: qué es y por qué es una de las operaciones preferidas por los argentinos

Más allá del IFE que paga el Gobierno Nacional a varios millones de personas en todo el país, existe otra opción para hacerse de pesos.

Según informa el Banco Central en su Informe sobre el mercado  cambiario, durante mayo unas 2,4 millones de personas compraron dólares en el mercado  oficial a razón de u$s200 por cabeza.

Cabe recordar que desde el punto de vista operativo, para poder hacerlo vía home banking, se requiere contar con una caja de ahorro en dólares que en muchos casos es gratuita y luego sacar el turno correspondiente para poder acceder a los billetes por ventanilla.

Más allá de estos requisitos, y de no mediar algún tipo de sanción por parte del BCRA por incumplimiento de las normas cambiarias, el acceso al mercado  no excede de un simple click.

A pesar de la simplicidad del sistema, podría sorprender la enorme cantidad de personas que disponen de casi $20.000 cada mes para acceder al mercado, cuando el salario promedio mensual de quienes trabajan en blanco ronda los $38.000 y cerca del 60% de los asalariados cobran menos de 29.000 pesos. Algo no cierra.

Pero la cuestión podría comenzar a tener más sentido si muchos de estos compradores venden los dólares en el mercado marginal,  a un precio promedio que según el momento va de los $120 a los 125 pesos.

Es decir, que con un simple pase de manos, y dependiendo de la prontitud en que se consigue el turno en la sucursal que corresponda, en una cuestión que bien podría denominarse "parking" -si se la asocia al plazo que se debe esperar para comprar dólares MEP-, se podría hacer una diferencia del orden de los $25 a 30 pesos por dólar.

De ser así, esta versión acotada del "puré" dejaría una ganancia en pocos días de alrededor de unos $6.000. De esta manera, este "IFE cambiario" significaría un adicional del orden del 15% en momentos en que las paritarias brillan por su ausencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GALLO

    TODO GOBIERNO ES UNA PURA MIERDA PODRIDA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Totalmente de acuerdo con los comentarios,viva peron.

    Ver más

    Responder
    • ASCO DA PERON

      GRACIAS QUE ESTA MUERTO ESE MANCO HIJO DE PUTA DE PERON, INVENTO LA POBREZA Y TODOS ESOS NEGROS CABEZA DE TERMO

      Ver más

      Responder
  • Dani Quispe

    Jajajaj seguimos el consejo de la jefa Cristinita. Ladrona profesional!!!.

    Ver más

    Responder
  • consulta

    alguien conoce algun banco que no cobre por la caja de ahorro en dolares????

    Ver más

    Responder
  • Ilegal

    Esta operacion es ilegal. Y esto es apologia del delito. Algun boga que se cope y haga quilombo, ese que tanto le gusta a este diario?

    Ver más

    Responder
  • PARA LAS RATAS PLANERAS

    RATAS ASQUEROSAS, TRABAJEN, HACE AÑOS QUE RECIBEN PLANES DE ARRIBA SIN HACER NADA, DAN ASCO

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    POR QUE TODOS LOS QUE COBRAN EL IFE, PLAN DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, ETC NOS LES CUESTA GANAR LA PLATA POR QUE NO TRABAJAN, LA RECIBEN RASCANDOSE, CHUPA SANGRES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina