Alerta máxima

El gerente del Papa Francisco sobre la saturación del hospital: "Es una mentira muy grande"

Daniel Mamani dialogó con Que Pasa Salta y rechazó las versiones de que no permitieron el ingreso de trabajadores hoteleros al nosocomio de referencia: "Fue bajo el pedido de ellos".

Emi Alonso

Columnista

Medios locales alertaron sobre la posibilidad de que el Hospital Papa Francisco se encuentre saturado. Además, insinuaron que este habría sido el argumento por el cual no permitieron la internación de trabajadores del Hotel Amerian con coronavirus. Sobre esto, Daniel Mamani fue tajante: "Es una mentira muy grande".

El gerente del Papa Francisco aclaró que el pedido de no ser internados en el hospital fue de los trabajadores para poder así buscar la atención con su ART y/o obra social. "Se trata de un hotel privado que trabaja brindando un servicio privado a otros privados", remarcó Mamani.

"Uno de los pacientes tuvo síntomas y se encuentra internado en el Hospital. El resto sigue insistiendo con sus servicios médicos", aseveró.

De la misma forma que los trabajadores, el mencionado hotel tiene alojados a 4 mineros también positivos de COVID-19, que esperan una respuesta de la obra social OSDE, y hasta el momento no hubo grandes avances.

"Son mineros asintomáticos, yo pedí pero no quieren trasladarse y quieren activar los protocolos con su obra social", agregó el titular del hospital de referencia y aclaró "por más que se trate de un privado, estamos haciendo todos los controles sanitarios correspondientes".

Por último, insistió con que el Hospital Papa Francisco no se encuentra saturado y que muy por el contrario cuenta con capacidad suficiente para continuar trabajando con total normalidad. "En la escuelita tenemos capacidad para 48 personas, ahí hay solamente 14 personas alojadas", finalizó.

También podes leer: Ninguno de los salteños con coronavirus necesitó asistencia mecánica para respirar

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susy

    EL DOCTOR Y SI EL DOCTOR CON TODAS LAS LETRAS NO ES UN NINGUN FLOJO COMO DECIS. TENE UN POCO MAS DE RESPETO. AVERIGUA BIEN ANTES DE TRATAR DE MENTIROSO A UN GRAN PROFESIONAL CON MUCHA EXPERIENCIA EN SALUD COMO LO ES EL , SI EL DOCTOR MAMANI. VOS QUE HABLAS TANTO SOS UN PROFESIONAL CAPAZ DE SOPORTAR TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO HOY EN SALTA EN LA PARTE DE SALUD???

    Ver más

    Responder
  • verdad

    SI MAMANI (MEDICO FLOJO DE PAPELES) DICE QUE ES MENTIRA...... SALGAN CORRIENDO TODOS, PORQUE ES TODO LO CONTARIO... ESO DEBE SER UN HERVIDERO DE VIRUS

    Ver más

    Responder
  • CARMEN

    POR FAVOR VOY A PEDIRTE QUE NO FALTES EL RESPETO A ALGUIEN QUE NO SE LO MERECE . QUISIERA QUE VOS ESTES EN EL LUGAR QUE EL ESTA. YO CREO QUE NADIE QUISIERA PASAR POR LOS MOMENTOS QUE EL ESTA PASANDO. NO ES FACIL ENFRENTARSE A ALGO DESCONOCIDO EN LA SALUD COMO ESTA PANDEMIA. Y MUCHO MENOS MANEJAR UN HOSPITAL QUE ES EL REFERENTE PARA ESTOS CASOS. ES UNA PERSONA QUE TIENE UNA TOTAL RESPONSABILIDAD POR SU TRABAJO. Y POR UN SIMPLE ERROR DE PALABRAS NO PODES DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD. EN TODO CASO ESE ADJETIVO SERIA PARA VOS POR NO INFORMARTE BIEN ANTES DE HABLAR DE ALGUIEN.

    Ver más

    Responder
  • Mamani

    No aprendiste que los asintomáticos contagian
    Boludo ponete a leer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta