Indiferencia al palo

Corte de ruta total y silencio del intendente: wichís piden que los dejen vender sus productos

Se endurece la medida de fuerza en la Ruta 53 a la altura de Padre Lozano en Embarcación. Pasaron la noche a la intemperie y el corte será total: "Solo se permitirá el paso para casos de emergencia".

Emi Alonso

Columnista

Se endurece la medida de fuerza en Embarcación. El corte en la Ruta 53 a la altura de Padre Lozano se mantuvo durante toda la noche y en asamblea, las comunidades presentes resolvieron que la modalidad del bloqueo ahora sea total. "Solo se permitirá el paso para casos de emergencia", remarcaron los referentes originarios.

Las comunidades originarias que se encuentran apostadas en la ruta producen artesanías, carbón y muebles, entre otras cosas. El pedido es que la Municipalidad de Embarcación no impida la comercialización de estos productos, como ya lo hizo.

En tanto, el intendente Carlos Funes se muestra indiferente a los manifestantes, aunque en fotos se lo vio reunido con un dirigente de Misión Carboncito que fue expulsado de la asamblea de la ruta. Según se supo, el dirigente habría llevado una muestra de las guías para la mercadería y recuperó un cargamento que le fue retenido, mientras sus hermanos wichí, siguen esperando la "buena disposición" del jefe comunal. Lo llamativo es que cierto medio de esa localidad señaló que el expulsado consiguió que "se le devuelva lo decomisado más un permiso para circular".

Las comunidades levantadas por la indiferencia de Funes, piden que se tenga el mismo tratamiento que con el referente de Misión Carboncito y que de esta manera se les permita comercializar su trabajo respetando los protocolos de la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • morillo

    en morillo han depredado el palo santo ---especie protegida--
    hay un aserradero CLANDESTINO protegido por la cana y gerala
    VISITA AFIP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • ana

    JAJAJAJ QUÉ INGENUA SOY!!! Cuando vi el titular pensé que los wichis estaban haciendo artesanías para vender!!

    Ver más

    Responder
  • buscas

    que lindo "trabajo" el de los indios estos, ellos son los responsables de que nuestros bosques sean desiertos , ademas de extinguir especies. Son una mierda

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      Vos si que sos imbecil, anda a leer quienes son los que más desmontaron el chaco salteño pelotudo de ahí opiná infradotado!!!!! La mierda sos vos y aparte de mierda pelotudito.

      Ver más

      Responder
      • para Peperino

        SE ENOJO EL INDIO, PLANERO Y VAGOOOOO

        Ver más

        Responde a @Peperino
        Responder
  • que delincuentes

    los bosques y sus arboles no son "sus productos" son productos de la naturaleza, ellos no tienen naaaada que ver, no es de ellos

    Ver más

    Responder
    • Tarao

      Los bosques y sus arboles son materia prima, te quejas de que ellos hacen artesanías pero de los desmontadores seriales no. Pelotudo infeliz

      Ver más

      Responder
  • Ruso

    Nadie quiere las porquerías que hacen esos indios, que se las metan en el orto y no jodan más.

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      Este que comenta, seguro se la come.

      Ver más

      Responder
      • Peperino

        Peperino TAMBIEN SE LA COME, Y DOBLADA

        Ver más

        Responde a @Peperino
        Responder
  • toli

    Para la desforestan como han hecho con el palo santo .ch aguar. yuchan . y siguen desmontando para que los picaros tengan provecho. especialmente los aserraderos

    Ver más

    Responder
  • contame otra

    ahora piden un protocolo para chorear madera premio nobel para los wichis

    Ver más

    Responder
    • JA

      sisi, pero esto pasa porque en ambiente tienen complices, son una mafia asquerosa

      Ver más

      Responder
      • politicos

        de por medio son los mas grandes chorros de maderas, antesss sacaron a un jefe policial de rivadavia banda norte, porque controlaba y exigia hojas de rutas a los que llevaban cargamentos de maderas. Pero oh!!! como se trataba del tio de la Escudero, inmediatamente se efectuo el traslado del ex jefe policial, que era nada mas y nada menos que Piccolo. Por hacer bien su trabajo, molestaba ya al poder politico, por eso tanto odio a estos hijos de mil puta. Ojala no regresen nunca mas.

        Ver más

        Responde a @JA
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política