Una vergüenza

Denuncian que en el hospital de Joaquín V. González no tienen ni siquiera un lavarropas

Ana Silvia Sarmiento, concejala de Joaquín V. González, confirmó lo denunciado por el personal de mantenimiento del hospital local, quienes afirman tener que lavar la ropa de cama a mano.

Ana Silvia Sarmiento, concejala de Joaquín V. González, confirmó lo denunciado por el personal de mantenimiento del hospital local, quienes afirman tener que lavar a mano la ropa de cama ya que no cuentan ni siquiera con lavarropas. 

En dialogo con Algo Personal (FM Profesional 88.1), Sarmiento denunció la desidia y el abandono en que se encuentra el nosocomio y pidió por el hospital de alta complejidad que había sido prometido al iniciar su primer mandato el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Consultada sobre las denuncias realizadas por el personal del hospital, señaló: 

"El otro día tuve la posibilidad de visitar el hospital porque fuimos con la diputada- Betina- Navarro, a entregar unos elementos para el hospital, y el Gerente nos acompañó a recorrer las instalaciones, a hacernos ver las construcciones nuevas que estaban haciendo y, casualmente, entre las cosas que estaba necesitando nos hizo llegar hasta el lavadero y nos contaba que no tienen el lavarropas".

"Es un gerente que sumió hace poco tiempo y estaba sorprendido también de que no tengan los elementos para trabajar, que el personal de servicio que tienen en el hospital hacía el lavado a mano y lo secaban en una soga. Tienen equipos de lavado viejísimos, que podrían hacer un museo dentro del hospital, pero que obviamente ya no sirven", aseveró la edil.

Siguiendo esta línea, subrayó: 

"El otro día tuve la oportunidad de hacerle una pregunta al Gobernador de la Provincia, le planteaba la necesidad. Nosotros no solamente necesitamos el lavarropas, nosotros necesitamos el hospital de alta complejidad que se nos prometió en el 2.007, cuando iniciaba su gobierno Juan Manuel Urtubey, y que en 12 años no le alcanzó el tiempo para hacer el hospital. Ahora estábamos hablando justamente con el gobernador Sáenz, viendo la posibilidad de que efectivamente se haga el hospital de alta complejidad ya que acá en Joaquín V. González, que es la cabecera del departamento de Anta, se recibe a los enfermos de todo el departamento y de provincias vecinas. Este último tiempo no, por el tema de la pandemia".

Advirtió también que cuentan con un solo respirador para todo el departamento de Anta, precisamente en Joaquín V. González, y agregó: 

"Es una situación que se ha venido paleando estos últimos días. Lamentablemente, acá cuando se empezó a hablar de covid se hablaba de una sala que estaba preparada para eso. Sin embargo, llovió en los primeros días de abril y se llovió toda la sala, razón por la cual tuvieron que intervenir. Se llovía, estaban las paredes humedecidas".

"A las autoridades no les llega la información, salvo cuando es época de elecciones, lamentablemente. Esta es una realidad que tenemos en el departamento de Anta, una desidia que ha venido por años. Cada vez que se reclama por el tema del hospital cambian al gerente y creen que esa es la solución", aseveró Sarmiento quien, además, se refirió al reclamo del personal de salud por el pase a planta permanente. "Es algo que se le había prometido en estos últimos días y los tenemos marchando en las calles", remarcó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • shhh

    Que no saben que el director del hospital anda en Mercedez Benz ??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta