A tener en cuenta

En Salta se podrá festejar el día del amigo pero no como en años anteriores: los detalles

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, confirmó que los salteños podrán reunirse a festejar el día del amigo pero con restricciones.

"Feliz Día del Amigo, ese día la mejor forma de compartir es respetar el distanciamiento social y que las reuniones no sean de más de 10 personas. Cuídense mucho", dijo Gustavo Sáenz ayer al finalizar una entrevista televisiva. Así, confirmaba cómo se podrá celebrar esta fiesta comercial y emotiva que agrupa a cientos de amigos en todo el país.

Pero, según la cuarentena flexible que se inició a fines de mayo, las reuniones sociales de 10 personas solo se pueden realizar los fines de semanas o días feriados por lo que mañana lunes, Día del Amigo, los salteños podrán encontrarse en algún bar con pocos de sus amigos.

Intensos controles en Salta

Según lo informado por la Gaceta, la Policía controló 322 locales nocturnos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales este fin de semana. 19 de ellos fueron infraccionados por incumplimientos de protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido y, en ese marco, hubo dos clausuras.

Además, a raíz de las denuncias que realizan los vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 se detectaron reuniones sociales en domicilios particulares y se hicieron distintos procedimientos por violación las normativas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID - 19. En los encuentros particulares se labraron 108 actas de infracción. Además de violar la prohibición de reuniones con más de 10 personas, en los lugares no había elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social ni uso de tapa boca. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Fueron sancionados propietarios y concurrentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LUCIANO

    En este día mi corazón vuela buscar a Luciano. Un día como hoy me enseñó como la amistad más profunda nos une por entero, sin las barreras del cuerpo. Teníamos 17 años. Lo compartimos casi un año. Se fue de Salta. Donde esté si lee este periódico sabe que no lo olvido. Brian

    Ver más

    Responder
    • qt

      Qué ternura !! Historias de estas no se olvidan. Luciano te debe llevar adentro suyo.

      Ver más

      Responder
  • Lucrecia

    Asaltaron una vineria, roban a mano armada en el centro, la policía federal rescata mujeres de trata, y la policía de la provincia controlando que nadie festeje el día del amigo. Es un chiste? Nooooo, es verdad. Vayan a evitar robos, asesinatos, etc etc

    Ver más

    Responder
  • Sur

    Que extraño, no sabía que el lunes era fin de semana o feriado..

    Ver más

    Responder
  • La Negra

    Ahhh la humareda a asado y las guitarreadas por toda la ciudad el fin de semana, ayer gente hasta el pingo, ahhh pero vayan al restaurante uhhh y ahora q se viene Urkupiña agarrate q es joda y cuetes todo el mes!

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    digo yo, por qué no controlan la zona sudeste? desde el viernes que están meta joda en los domicilios particulares, patrullen San Benito, Convivencia, Solidaridad que son los puntos mas críticos, especialmente Convivencia frente al Papa Francisco, ni una sola patrulla.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta