Noche de controles

Hubo infracciones a diversos locales de Salta que no respetaron el protocolo sanitario

De los operativos participaron efectivos policiales e inspectores municipales.

En una serie de operativos de contol que se llevaron a cabo en distintos locales entre la Policía de la Provincia e inspectores municipales, anoche se labraron divesas actas de infracción por incumplimiento de las normas preventivas y de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Clausuraron un conocido bar en Salta: estaba "explotado" de gente en plena pandemia"

Se supervisaron 322 locales, 19 fueron infraccionados por incumplimientos de protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. Hubo dos clausuras.

Cabe destacar que con el aporte de los vecinos que reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 reuniones sociales en domicilios particulares se hicieron distintos procedimientos por violación las normativas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID - 19. En los encuentros particulares se labraron 108 actas de infracción. Además de violar la prohibición de reuniones con más de 10 personas, en los lugares no había elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social ni uso de tapa boca. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Fueron sancionados propietarios y concurrentes.

La Policía de la Provincia trabaja en conjunto con los municipios controlando el cumplimiento de la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre l importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID - 19 en la provincia. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    manga de maricones de mierda, tarde o temprano la mayoría nos contagiaremos, algunos no contaremos el cuento y la gran mayoría zafaremos sin problemas. No podemos estar encerrados para siempre, enfrentamos el peligro y a la mierda, que se cague.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Después son los primeros en andar llorando los dueños de los locales

    Ver más

    Responder
  • Buitre

    ¿Por qué no se le hace nada a la Mutual de Agua y Energía? La noche del viernes hicieron la gran joda hasta las 7 de la mañana y la policía no hizo nada a pesar de todos los llamados que se hicieron al 911.

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    y la cana no controla nunca tres cerritos.... ahi es donde esta la falopa de salta... es mas ay ilicitos que llegan a asesinatos.... ejemplo la maestra que hasta ahora no salta los responsables y los jueces estan encubriendo a los asesinos hijos de algun funcionario o cholo finquero... tres cerritos es zona liberada por la cana.

    Ver más

    Responder
  • 7

    Recaudar y recaudar nomás encima que los comercios está en crisis en fin sin palabras!!!

    Ver más

    Responder
    • BOSTERO GAY.

      ponete las pilas trolazo.... con razon te haces llamar el 7.... lo debes tener roto ..culiapinguines... que pasa no ay quien te abroche..?? ahi lo tenes al gaucho lunari...semejante tragasable y pecha

      Ver más

      Responder
  • Noooo

    Es algo ridículo ir a un restaurante y esperar que use el barbijo por donde como por el culo?

    Ver más

    Responder
  • Profe

    Hubo no.. HUBIERON

    Ver más

    Responder
  • José

    En muchos lugares no hay control porque son unos irresponsables, hoy sábado en las peluquería frente a la Iglesia de la Merced se veía a un peluquero sin barbijo y a la gente adentro igual la peluquera charlando con una clienta sin barbijo y ella lo tenía debajo de la nariz. No se si son tarados porque otra cosa no se puede decir .pero deberían darle multas de a una sino clausurarles, Tanto que jodian que querían abrir no respetan son idiotas idiotas

    Ver más

    Responder
    • Infractores

      Son estúpidos. Después cuando volvamos a fase 1 andarán quejándose que no pueden laburar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta