Orgullo salteño

Emprendedora salteña ganó 2 millones de dólares en un concurso de Microsoft

Cecilia Flores, gerenta de la firma familiar Webee, tiene como objetivo que disminuya la cantidad de alimentos que se desperdician en la cadena de producción.

La argentina Cecilia Flores (40), cofundadora y directora de marketing de Webee, es la única hispana entre las ganadoras de la Female Founders Competition, un concurso organizado por M12 Venture Capital de Microsoft para impulsar el liderazgo de las mujeres en la tecnología.

Flores recibirá dos millones de dólares de los fondos M12, Pivotal VC de Melinda Gates y Mayfield para su compañía, según anunció este miércoles la organización del concurso.

Webee, con sedes en Silicon Valley (EE.UU.) y Córdoba (Argentina), se dedica a incrementar mediante soluciones tecnológicas la visibilidad, sostenibilidad y eficiencia de la fabricación y la cadena de suministro de la agricultura, la alimentación y las bebidas.

"Aspiramos en el corto plazo a contribuir a reducir la huella del desperdicio de alimento. Esto será posible gracias a los dos millones de dólares de inversión de Microsoft que recibimos en este premio. Como mujer latina me siento orgullosa", dijo Flores a la agencia EFE.

En el concurso, dotado de un total de seis millones de dólares en premios, participaron 1.500 mujeres de todo el mundo divididas en dos categorías, Deeptech y Software as a Service (SAS), en la que compitió Flores.

Tamara Steffens, gerente general de M12, afirmó: "Buscamos fundadores que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional y se comprometan a enfrentar importantes desafíos. Vimos en Webee una combinación de visión tecnológica con un fuerte propósito y la voluntad de hacerlo realidad. La experiencia de sus fundadores y el historial probado hacen posible alcanzar el objetivo de la industrialización sostenible", agregó.

Poca inversión en compañías de mujeres Menos del 2 % del total del capital de inversión cada año se destina a compañías lideradas por mujeres en Silicon Valley (California), algo que los organizadores del concurso pretenden cambiar.

Flores es una joven emprendedora apasionada por el impacto social de las tecnologías, partidaria de la inclusión e igualdad de oportunidades para las mujeres y miembro activo de Stanford Latino Entrepreneurial Initiative. Tiene un Máster en Comunicación Estratégica y lidera múltiples iniciativas y programas de impacto regional en Latinoamérica.

"Nuestra misión en Webee es lograr la democratización de tecnologías emergentes para desarrollar soluciones que ayuden a resolver desafíos globales como el desperdicio de alimento. Un tercio de la comida producida a nivel global se pierde cada año y el 40 % de ese desperdicio proviene de ineficiencias en el proceso de producción. El IoT -Internet de las cosas - es clave para lograr el salto hacia 'La tercera revolución verde' para conseguir eficiencia productiva y sustentabilidad".

Como directora de marketing, Cecilia aportó a la compañía fundada junto a su esposo y padre de su hija de dos años, el ingeniero electrónico Luis Funes, su visión para el desarrollo de la estrategia global.A través de su tecnología patentada, Webee ha desarrollado una solución de gestión que permite a las organizaciones mejorar su rentabilidad operativa a través de aplicativos (sensores) de simple instalación y un software intuitivo que facilita el desarrollo de aplicativos sin necesidad de programación garantizando un inmediato retorno de la inversión.

Esta tecnología IIoT (Industrial IoT) permite a las organizaciones ahorrar millones de dólares de pérdidas anuales y garantizar operaciones sustentables a través del acceso a información sobre diferentes procesos en tiempo real e histórica para tener completa visibilidad sobre procesos críticos, mantener control e identificar áreas de mejora de manera instantánea.

Con 1,7 millones de inversión y otros recursos logrados desde 2018, tienen contratos con empresas globales como Panasonic para el desarrollo de soluciones que garantizan la calidad del aire, entre otras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • David

    No entra nadie dice saenz !!!!! De dhonde vienen.?? Jjjjjj es joda !!!!!!¡

    Ver más

    Responder
  • ROSARIO.

    QUE LAMENTABLE.LA MENTE DE LOS SALTEÑOS ....RAZISTAS .TODOS SOMOS SERES HUMANOS.Y LOS BOLIVIANOS SON PERSONAS DE TRABAJO.NADIE ES DUEÑO DEL MUNDO.HOY ESTAMOS EN SALTA.MAÑANA EN EUROPA .Y PASADO EN LA QUIACA..MAGAS DE INGNORANTES.E INSOLENTES.DEBEN TENER PROBLEMAS DE MEDIOCRE.PORESO SON ASÍ..YO SOY PORTEÑA.Y ADMIRO A LOS BOLIVIANOS .TRABAJADORES..IMITAN UN POCO DE ESA GENTE.NO HAGAN SIESTAS.DEJEN DE DORMIR..Y DEJEN DE LASTIMAR A LOS BOLIVIANOS..SON H.D P.

    Ver más

    Responder
  • excelente...ahora agarra la guita y andate de Peronia...no vuelvas mas, haceme caso

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    mi cel 0387 1550000000

    Ver más

    Responder
  • lis

    que bien que le vaya bien, pero ojo el marido es el ingeniero electronico, porque ella estudio marketing, asi que ese proyecto es del marido basicamente, ojala los salteños dejen de estudiar boludeces y se pongan a estudiar ingenieria en sistemas, computacion, datos, etc.

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Callate envidioso, seguro sos un fracasado y encima un resentido con las mujeres que no te dieron bola nunca en tu vida!!
      La mina es hermosa y mas inteligente que vos, salame!!

      Ver más

      Responder
  • tato

    que buena noticias! vamos salteños todavia!

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    pobre le va a quedar solo el cuarenta por ciento de lo que gano lo de mas se lo afana el gobierno

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Si esta es salteña, yo soy rubio y de ojos claros

    Ver más

    Responder
    • lucas

      si hay salteños rubios, no son aborigen de aqui generalmente son descendientes de extranjeros o de criollos españoles. Igual que los bolivianos y sus crias no son de aqui tampco.

      Ver más

      Responder
  • Monica

    Un concurso para mujeres emprendedoras? Acaso no estarán a la altura de hombres en fin felicidades

    Ver más

    Responder
  • muy bien

    aprendan a los que defienden a los bolivianos que ser argentino es lo mejor

    Ver más

    Responder
    • bruno

      no se quien defiende a los bolivianos, solo otros bolivianos. porque nadie quiere a esa gente, son un problema

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta