Se cumplen 10 años

Matrimonio Igualitario: la ley que votaron en contra todos los legisladores nacionales de Salta

Ninguno de los 10 representantes que la provincia tiene en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación aprobó el proyecto que marcó un precedente en la historia del país.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Un día como hoy, pero 10 años atrás, la Argentina daba un paso histórico en materia de igualdad de derechos. El 15 de julio de 2010, se sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario, que permitió que personas del mismo sexo pudieran casarse y formalizar las relaciones que se encontraban oprimidas bajo un sistema arcaico. En ese momento ningún legislador nacional de Salta aprobó el proyecto. 

Al igual que hoy, la provincia tenía tres representantes en el Senado de la Nación: Sonia Escudero y Agustín Pérez Alsina le bajaron el pulgar a la ley, menos Juan Carlos Romero que estuvo ausente en la votación. 

La negativa fue también notoria entre los diputados nacionales encargados de expresar la voz de las salteñas y salteños en la Cámara baja. Zulema Daher, Marcelo López Arias, Alfredo Olmedo, Mónica Torfe, Walter Wayar, José Vilariño y Fernando Yarade, todos votaron en contra. 

No vale la pena traer al recuerdo los argumentos de quienes se manifestaban en rechazo de la posibilidad de que dos personas pudieran formalizar su amor, a través del matrimonio, aunque demás está decir que no se cumplió ninguna de sus "predicciones apocalípticas". Por el contrario, el resultado fue más positivo de lo que miles expresaban. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • choborra

    ¡Y que bárbaro! como votaron papaaaaaaa, el mundo fue otro a partir de semejante voto.

    Ver más

    Responder
  • Mario

    que ignorancia de los que estan a favor: nadie esta en contra del amor igualitario y si queres enamorate de un florero, un perro u otra persona del mismo sexo pero no vengas a imponer matrimonio ni prioridades todo porque sos distinto, el matrimonio es y sera por siempre entre hombre y mujer, no vengan a imponer a la fuerza sus ideas locas destructora de la Familia, porque a mi y mis futuros hijo y nietos que el casamiento, mateimonio y relaciones entre 2 hombres o 2 mujeres es lo normal y lo correcto, la misma biologia indica lo contrario porque no podran tener hijos nunca y adoptar no cuenta.

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    no sé como pueden ver amor en estar entrando por la cloaca, sacandola embarrada, con el cuerito pa ajuira igual labio de vieja puta. Sin contar el olor a mierda...que tiene de amor y romantico eso. No quieren amor, quieren que le raspen la cloaca y romper las bolas queriendo imponer sus sucias costumbres

    Ver más

    Responder
  • VERDAD

    SOLO LOS OPAS SALTEÑOS, CHUPACIRIOS Y CHUPAPIJA DELA IGLESIA, VAN 1000 PASOS PARA ATRAS. LES MOLESTAN LOS PUTOS, PERO NO LOS CURITAS TOCAPITO, LOS MACHITOS FAJADORES Y NI HABLAR DE LOS VARONCITOS CHUPANDINES. MAMITA QUERIDA!

    Ver más

    Responder
    • Alberto SeréMuerto

      molestan los dos che...mas los curas inclusive

      Ver más

      Responder
    • Mario

      que ignorante sos: una cosa no tiene que ver con la otra y se no sabes esto esta agendado desde muy arriba por los millonarios que rigen el mundo y su finalidad es DESTRUIR LA FAMILIA, mejor anda a estudiar e informate bien.

      Ver más

      Responder
  • marciana

    el amor es amor y no tiene género.

    Ver más

    Responder
  • GRACIELA OVANDO

    EL SER HUMANO ES CREACION DE DIOS....PERO LAMENTABLEMENTE EL SER HUMANO SE EMPEÑA EN IR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS .
    "LOS MANDAMIENTOS SABES:NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS,NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE" LUCAS 18:20
    "POR TANTO, DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE,Y SE UNIRA A SU MUJER,Y SERAN UNA SOLA CARNE." GENESIS 2:24

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Lo más gracioso es que Salta es la provincia más homofobica y la de mayor porcentaje de gays, la mayoria ocultos porque no serian aceptados. Ahi lo tenes a Urtubey, Romero, Saenz, y seguiría la lista, pero ya todos los conocemos.

    Ver más

    Responder
    • Alberto SeréMuerto

      no es homofobica..es anti ese adefesio del nuevo orden mundial impuesto por Soros para que la gente se rompa mas el ojete y tenga menos hijos pelotudo...después si te gusta que te cojan problema tuyo...aqui lo que s epretende es conservar valores para mantener una poblacion saludable

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Estos grupos LGTBI+ se les dio varios derechos para ser parte de una sociedad,han pasado años y las cosas no cambiaron sino que aumentaron.
    Los derechos tienen responsabilidad y ninguna de las partes quiere convivir con la otra será mejor replantearse el sentido de pertenencia y percepción.Si atacan homosexuales que lo hagan,si salen homosexuales con su bandera que lo hagan.En fin

    Ver más

    Responder
    • Ricardo

      No se entiende tu idea OPA

      Ver más

      Responder
  • braulio

    por primera vez todos esos salteños tenian razon, el matrimonio es solo de hombre y mujer, quienes son una sociedad complementaria y para procrear, no entre tipos que solo quieren mmeter su pito en el caquero, o para lesbianas que quieren ser hombres, no es para esa gente. ellos no procrean nada, su acto es esteril, porque no tienen energia no tienen vida, su acto sexual es muerte, no es vida, no es bueno.

    Ver más

    Responder
    • Saenz

      Volve a la caberna OPA y puto reprimido

      Ver más

      Responder
  • José

    Qué es la historia como uno de los hechos que nos orgullece a todos los salteños fue el manifestar nuestro más absoluto rechazo a la Unión entre degenerados

    Ver más

    Responder
    • kiko

      no estoy de acuerdo , menos mal

      Ver más

      Responder
    • Ricardo

      José, debes ser un puto reprimido come travestis del bajo, pero en la clandestinidad. El amor es amor, no importa con quien.

      Ver más

      Responder
      • Nino

        Tenes razon. José debe tener un Edipo no resuelto. Todos los días debe estar hablando de MI MAMÁ,MI VIEJA,MI MADRE LA Comida DE MI MAMÁ, LOS REMEDIOS DE MI MAMÁ. No hay como mi mamá....andaaaaaaaà!!!

        Ver más

        Responde a @Ricardo
        Responder
    • Nini

      La degenerada es tu mmmmmmm

      Ver más

      Responder
    • jajaja

      no representan nada estos termos cavernicolas. de igual manera... el matrimonio y la religion deberian pasar a un 4to 5to plano. hoy por hoy no es momento para andar jurando ante un juez o un cura pederasta q tanto aman a su pareja. No obstante... digo q Salta se avergüenza de los representantes q tenemos

      Ver más

      Responder
      • Nini

        A quienes te referís ? A la sarta de reos con vestidito negro y corte princesa? A la inquisicion? A qué juez? Hay que amarse y punto. Al diablo tanta regla pelotuda, si no hay maldad, que tiene!!!?

        Ver más

        Responde a @jajaja
        Responder
    • papo

      las veces que te ví en el parque san martín trolo

      Ver más

      Responder
    • josé se la come

      salí del closet aparato

      Ver más

      Responder
    • luqitas

      aqui en salta, sabemos bien que esta bien y que esta mal, aunque muchos salteños sean gente perversa, sabian que la homosexualidad era una considerada una enfermedad mental por la organizacion mundial de la salud hasta los años 90, despues por presion politica la sacaron del listado, pero no por descubrimiento cientifico. De hecho si se fijan los gays, son tremendamente promiscuos, toxicos, por esa disconformiidaad interna se terminan matando. Ellos culpan a la sociedad al exterior que no los acepta, pero la realidad es que es el caos interno, caos psicologico que los acaba matando. Es su interior el q esta mal, y es gente que tendria q estar siendo vigilada por psicologos, pero por la OMS no se considera enfermedad y no se investiga, ni se trata.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política