Alerta y preocupación

Coronavirus: confirman que cavarán fosas comunes para fallecidos en Salta

Ayer se filtró un pedido de maquinaria para realizar las tareas pertinentes. Desde la Municipalidad aclararon la situación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se viralizó una imagen filtrada de un documento municipal en el que se hacía el pedido "urgente" de una maquinaria (pala retroexcavadora) con el fin de cavar fosas comunes "en el contexto de pandemia de COVID-19". No se trataba de una noticia falsa, ya que desde la Municipalidad aclararon "cómo viene la mano". 

Las excavaciones están previstas dentro de los cementerios municipales, según se dio a conocer, pero no es para preocuparse. 

El secretario municipal de Servicios Públicos, Aroldo Tonini explicó en Multivisión que "es una cuestión de protocolo que deben seguir, porque lo más responsable hoy es estar prevenidos". Igualmente, el secretario de Servicio Públicos indicó que alguien viralizó la nota con mala intención y "para generar un susto colectivo".

"Hay que desdramatizar el término fosas comunes, porque estas son iguales que las otras. Se usarán si sucede una situación de estas características, pero por ahora no sucedió algo así", aseguró Aroldo Tonini.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tiernito

    Yo quiero que me entierren boca abajo !

    Ver más

    Responder
  • Fase1

    Si están pidiendo fase uno fue clarito el mensaje: si crees qué hay que volver a Fase 1, listo. No salgas. Encerrate y quédate tranqui en tu casa. Así de simple.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Logico, no hay como escapar de esta. Si al menos tuvieramos una ciudad con gente educada y respetuosa, pero no, imposible. Nadie entiende nada. Si el mismo director del Hospital Papa Francisco anda diciendo que los asintomaticos no contagian, que queda para los demas coyas?

    1500 es un numero que se va a quedar corto, espero que caven bien profundo y ancho para las fosas comunes porque varios se van a topar ( por fin ) con la realidad.

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Che. Nadie dice nada del alquiler de la maquina ??? 150 Lucas por el alquiler ?? Que van a cavar hasta el fin el mundo ??? Tonini volvió con todo me parece autoriza y se queda con el vuelto . Que barbaro

    Ver más

    Responder
  • Esto se fue al bombo

    Y los q cobran el ife no pueden cavar?

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO SAENZ

    Gustavo ya no se pueden solamente apuntar a la prevencion, el virus circula, era inevitable, se hizo lo que se pudo, ni por mas que la gente se cuide lo mas que pueda esto se podia evitar, es tiempo de trabajar en crematorio a gran escala mas que en fosas comunes, pues esto alienta la histeria colectiva, los que se mueran les prendemos fuego y a la mierda, si hay miseria que no se note, digo, para que los demas no se mueran de miedo y bajen sus defensas haciendo de esto una catastrofe.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Y, Sr. Gobernador, en que quedó el CREMATORIO MUNICIPAL? , me parece que esto resultaría más apropiado ante esta situacion

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Te lo dicen indirectamente ,hay circulación comunitaria los hospitales colapsaran hay muchos internados en el papa Francisco ,más de de las cifras que dijeron ,compren sus respiradores o no salga

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Hay un empleado qe dio a conocer esto quien es ese empleado municipal?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta