Alerta máxima

Provincia y Municipio trabajarán juntos contra el coronavirus en los barrios capitalinos 

La Municipalidad acompañará el trabajo en terreno para la búsqueda de personas con síntomas de coronavirus. El mercado COFRUTHOS sólo venderá productos a comerciantes.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente del mercado mayorista COFRUTHOS, Enrique Vega, con quienes dialogó acerca del operativo de búsqueda de personas que posiblemente tengan coronavirus en barrios del sur capitalino y las restricciones para el funcionamiento del mercado de frutas y hortalizas.

"Desde el Ministerio coordinamos con la Municipalidad las acciones de mitigación en barrios de lo que denominamos Zona Sur I, porque entendemos que esto requiere un trabajo en equipo, donde el municipio es un pilar fundamental", expresó Medrano.

La funcionaria explicó que en el encuentro se dialogó sobre los alcances y los plazos del operativo, las acciones a desarrollar y la coordinación de actividades conjuntas.

Trabajo conjunto

"La Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, nos convocó para explicarnos cómo se va a desarrollar el operativo de control sanitario en barrios del sur de la capital; desde el Municipio necesitamos estar interiorizados de los detalles para acompañar este proceso", dijo Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Salta.

El funcionario municipal también dijo que habrá reuniones con otras áreas del Gobierno provincial, para coordinar el trabajo conjunto "en la ciudad donde vive el 50% de la población, ya que entendemos que es necesario el protagonismo municipal en decisiones que se tienen que tomar desde la Provincia".

Agregó que "la situación hace que cada día se cambie la agenda, nunca habíamos tenido un barrio donde se hagan controles sanitarios de este tipo, esto requiere un trabajo diferente, los vecinos tienen muchas consultas que debemos responder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carla

    Hace testeos con PCR. El incapaz de Mamani dice que los asintomáticos no contagian. DIOS MÍO
    SAENZ PONELO A MANGIONE URGENTE....

    Ver más

    Responder
  • Ministra

    Escucha tarada.......hace tres meses el dr Antonio Salgado está rompiendo las bolas con los testeos agrupados . Que mierda haces que no les das bola.
    Sos una sorete de mierda. Encima el boludo de Antonio te defiende

    Ver más

    Responder
  • ATENCION

    EN VILLA PALACIOS 47 CASOS CONFIRMADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS. Y NADIE COMUNICÓ NADA! YA ES COMUNITARIO Y FATAL EL VIRUS EN SALTA CAPITAL.

    Ver más

    Responder
  • ATENCION

    EN VILLA PALACIOS 47 CASOS CONFIRMADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS. Y NADIE COMUNICÓ NADA! YA ES COMUNITARIO Y FATAL EL VIRUS EN SALTA CAPITAL.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Entre los ñoquis de alto rango de la muni y el gobierno se juntan pa seguir choriando, y los pelo.... que los defienden

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Como recién ahora se juntan?

    Ver más

    Responder
  • Amalia

    Que??? trabajo en conjunto??? si estos inoperantes ( Saenz y Romero) no pueden ni bachear los crateres que hay en las calles de Salta y quieren trabajar en conjunto??? Que noticia demas repugnante!!! Que de una vez por todas LABUREN ESTOS CHANGOS y CHINITAS!!! Hagan algo por la ciudad ya que no hicieron nada desde que asumieron....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política