Salvador Mazza

"Los vecinos hacen ingresar bolivianos de manera ilegal", la denuncia que preocupa al norte

Vecinos de la localidad norteña enviaron a QPS las fotografías de varios extranjeros ingresando de manera ilegal a la provincia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El aumento de casos de COVID-19 llevó a que varios países tomen medidas de extrema urgencia para detener el brote de contagios. En Argentina, el Ejecutivo Nacional decidió dar lugar al pedido que elevó la Provincia: el cierre de fronteras. Pese a esto, existen aquellas personas que se la ingenian para pode ingresar de manera ilegal a nuestro país evitando todo tipo de control sanitario. La denuncia que asusta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238486-quiso-vender-un-electrodomestico-en-facebook-y-se-le-escapo-una-foto-haciendo-el-delicioso

Varios de lectores de Que Pasa Salta son los que se pusieron en contacto para plasmar la situación que se vive en Salvador Mazza. La localidad que posee (o una de las tandas) un montón de pasos ilegales para ingresar a Salta.

De acuerdo al relato y al material que nos aportaron los vecinos de la localidad norteña, "existen familias que hacen pasar de manera ilegal a varios bolivianos".

"En el barrio sector 5 de Salvador Mazza, las familias están haciendo pasar gente de Bolivia con mercadería. Más de una hora la cantidad de gente, mientras que lo gendarmes están parados en la Quebrada y hacen que no pasa nada. Espero que puedan subir las fotos, aunque sea les de vergüenza de lo que hacen. Nos están afectando a la salud sabiendo tanto casos que se encuentran en el país vecino", expresó un testigo a nuestro medio.

Cabe recordar que la situación sanitaria en Bolivia está totalmente colapsada. El departamento de Yacuiba es uno de los más afectados por el coronavirus y registra un gran número de contagiados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AXEL

    Si vamos alla nos saca a pedrada mas si estas enfermas/os tenes que pagarlo a estp hdmp y si están pasando es porque los están untando guita viene a traer las peste la basura esta

    Ver más

    Responder
  • Veraz

    Eso no es nada, en Buenos Aires, el 9 de Julio, los bolivianos sucios izaron su bandera, la wilpalla junto a la bandera argentina. Eso es una provocación y un insulto, los indios bolivianos nos están diciendo que ya tienen tomada a la Argentina.
    El delito, con fotos como prueba, ha sido denunciado por la gendarmería en el diario Tribuna de Periodistas, con línea. Por tanto, el que no crea semejante insulto y desafío a la Argentina, y quiera convencerse, debe entrar a ese diario.
    Este diario debería república la noticia, todo argentino tiene derecho a saber que Fernández está entregando el pais a los aymaras bolivianos

    Ver más

    Responder
    • isis

      la wipalla es un fraude boliviano, que encima quieren imponer en argentina, quien mierda les pidio a los bolivianos que ellos creen una bandera??, quienes son ellos para decir por todos los pueblos indigenas de la cordillera de los andes? si son indios marginales y perdedores.

      Ver más

      Responder
    • Lucho

      Cerra el orto! Pedazo de ignorante, la wilpalla no es solo de Bolivia sino tab de los pueblos andinos... y te comento que salta tiene territorio y habitantes originarios de los pueblos andinos...
      Que hagan pasar gente de forma ilegal es repudiable... pero que usen eso de escusa para sacar su odio y su racismo me parece realmente lamentable

      Ver más

      Responder
      • wipallafraude

        busquen en google EL FRAUDE DE LA WIPALLA.
        ahi se daran cuenta que un grupo de 5 bolivianos inventaron una bandera, sin que nadie se los pidiera, se la impusieron a los indios aymara quechuas, urus, chibchas, etc. a un monton. Esa bandera no es una creacion popular ni en bolivia.
        ahora quieren imponer su mierda, su mentira boliviana, a los salteños?? quienes se creen estos bolivianos para imponer su bandera?, nadie les pidio que ellos crearan una bandera, nadie les pidio nada. Esta lacra ademas de venir a dejar sus pobres indios, resulta que estos indios te quieren imponer sus boludeces, SU CULTURA BASURA Y PRIMITIVA, q hizo que sean fracasados indios pobres.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • bruno

        metete en el orto la wipalla orco boliviano.
        la wipalla es una bandera FALSA, fue creada hace poco tiempo por un grupo de bolivianos estos boli estafadores impusieron esa bandera a los indios bolivianos y como son ignorantes aceptaron, SOLO PARA generar peleas dentro de bolivia.
        no tiene historia, no era la bandera de los incas, no era la bandera de los pueblos andinos, simplemente porque los pueblos andinos jamas fueron una sola nacion, jamas fueron un solo pais o pueblo. Estos bolivianos no saben que inventar y enciima te quieren imponer su cultura BASURA, SU BANDERA FALSA, BASURA.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • banderaorteada

        metete tu wipala en el orto boliviano de mierda
        ustedes no pueden obligar a nadie a aceptar su mierda de bandera, bandera que crearon unos 5 bolivianos hace 3 decadas y que quieren imponer a los demas.
        los indigenas ni andinos, ni del chaco, ni del amazona, ninguno tenia banderas, no tenian pais, ni eran naciones, su organizacion era primitiva tribus de pocos habitantes. se mataban entre si, se esclavizaban entre si, este infeliz boliviano cree que somos ignorantes como los indios de bolivia que aceptaron un trapo de mentira.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • luquis

        no, salta no tiene nada que ver con bolivia, los indios aymara y quechuas no son salteños, son todos de origen del sur de peru y norte de bolivia. Los unicos indios de salta eran los lules vilelas y los calchaquies.
        Jamas los indigenas de la puna, que no son aymaras ni quechuas, pidieron una bandera, menos creada por bolivianos, los bolivianos no tienen derecho de imponer una bandera hecha por ellos a otra gente que no tiene nada que ver con ellos, ni quiere, porque dan verguenza ajena. Los bolivianos quieren imponer su lacra de bandera a los demas, quieren obligar a que acepten ser indios bolivianos.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • bolismentiras

        la verdadera historia de la wipalla, es que es una mentira boliviana, la copiaron de una etiiqueta de gaseosa hecha por italianos en la paz bolivia. Y usaron esa etiqueta de gaseosa italiana para hacer una bandera de los pueblos andinos, sin el permiso de nadie, sin preguntar a nadie. Quieren imponer su cultura y su invento de bandera a todos los indigenas e incluso aqui en argentina. Son una lacra, unos indios invasores sinverguenzas, que quieren expandir su raza aymara quechua por todas partes, su miseria, donde hay mas bolivianos hay mas pobreza.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • bolilucho

        no, la wipalla es un trapo sucio, que nada tiene que ver con salta, es la bandera de los aymara , los aymaras y quechuas no son indigenas de salta son indios del sur de peru y el norte de bolivia, los que hay en salta son inmigrantes bolivianos. Los indios de la puna son de otras tribus indigenas.
        la wipalla es un fraude, es un invento boliviano, para expandirse su colonialismo indio miserable, los indigenas jamas tuvieron banderas, jamas fueron un solo pueblo, ni nacion ni nada, lo unico que habia eran tribus y eran todas enemigas entre si.

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
  • POCITEÑA

    Los gendarmes estan mas prendidos que cualquier vecino, se estan embolsillando bien. Y para cuidarnos les pagamos todos los argentinos. Gracias por nada

    Ver más

    Responder
  • y????

    Y donde esta el ejercito???

    Ver más

    Responder
  • COBRAN

    COBRAN 1500 DOLARES PARA PASARLOS POR CAMINOS VECINALES ....TODOS RECIBEN SU PARTE Y NO PASA NADA....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Quien debo pasar el colectivo q venia desde Brasil y circulaba hacia Perú. Este choco ayer al mediodía en la ruta 16 en el tunal.cpmo paso ese colectivo

    Ver más

    Responder
  • luli

    y no se puede sancionar a los vecinos que hacen pasar a los bolivianos???? deberian multarlos, por que ponen en riesgo a los argentinos. por unos pocos pesos????.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Por esa misma Razón es que en el Htal..de Salv.Mazza..llegan muchas PREÑADAS de Bolivia con DNIArgentino a Exigir q las atienda.!Como esas dos HDRP.. q Dieron Positivo..De COVID19.. y nadie dice ni hace nada..

    Ver más

    Responder
  • Antikukas

    Cagu... a tiros y chau. Eso es defender la patria!! Y a los que los dejan pasar quemenles el rancho

    Ver más

    Responder
  • AUNOR

    Lo mismo pasa en la AUNOR, el médico dice que no pueden pasar y entonces el afectado llama a algún amigo juez o diputado y lo hace pasar. Siempre los amiguismos o la plata, por eso llegamos a 90 infectados en total. Este país no tendría que tener tantos casos si no fuera porque no tenemos autocontrol, somos caprichosos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta