Argentina
Buenas noticias

ANSES confirmo cuando se pagará la 3 parte del IFE

Además adelantó cómo quedó el calendario de pagos luego de los feriados.

Buenas noticias

El tercer IFE se concretará desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de pago del segundo que se realiza este mes.

Recibirán el tercer IFE quienes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea ‘más rápido y seguro', por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días. Se analiza la posibilidad de que esta sea la única alternativa para cobrar la prestación.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10.000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección ‘Ingreso Familiar de Emergencia' y colocar el número de DNI.

En los próximos días Anses estará informando el banco y la sucursal específica en donde se cobrará el IFE.

Para conocer todas los días de cobro del bono de emergencia deberás ingresar a Mi Anses, o desde la página web anses.gob.ar. Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de DNI para conocer el día y medio de cobro.

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • NSGZ
    Nancy Soledad Gonzalez Zarza

    En Diciembre dejé de trabajar en una empresa de limpieza y hasta la fecha no me han acreditado la tarjeta alimentar. tengo 2 hijos menores de 6 años que necesitan de esa ayuda. Me cansé de reclamar a la contestadora del 130 y enviar emails a Desarrollo social y nada; últimamente llamé al teléfono de desarrollo social y me dijeron que el hecho que no me entregan se debe a que en este mes de Julio recién van a cargar los nuevos beneficiarios y la ultima carga fue en Diciembre, donde no pude entrar por estar trabajando. Me perjudicaron 7 meses porque el sistema se carga cada cierto tiempo, cuando debería ser automático y no perjudicar a muchas familias. El ciudadano no tiene porque pagar las inoperancias de la administración.
    Ojalá sea cierto eso de que me van a cargar en este mes, y no sea un verso como nos tienen acostumbrados. hasta hoy vengo consultando el padrón de beneficiarios y todavía no estoy como beneficiaria..... La verdad que nos tratan como mendigos cuando es un deber del estado velar que sus ciudadanos no padezcamos hambre.
    Nancy soledad Gonzalez Zarza, DNI 94.730912

    Ver más

    11/07/20
    1
    0
    Responder
  • SATNALP
    SI AL TRABAJO NO A LOS PLANES

    DEJEN DE PAGAR TANTOS PLANES Y COBRAR TANTOS IMPUESTOS A LOS QUE TRABAJAN PARA MANTENER A TODOS ESTOS VAGOS. AYUDEN DESDE EL KIOSQUERO, PYME Y EMPRESAS QUE SON LOS QUE GENERAN DINERO NO A LOS VAGOS QUE SE QUEDAN EN LA CASA PARA QUE EL ESTADO LES DE PLATA

    Ver más

    11/07/20
    2
    0
    Responder
  • PLM
    Para los macristas.

    El gato robo en su mandato ahora nos toca a nosotros vayan preparando el lomo que tienen para rato globos rotos hahahahahha

    Ver más

    10/07/20
    2
    2
    Responder
    • PLPKYP
      PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

      BURRROOOOOOOO Y CABEZA DE TERMO, SI EL PELOTUDO DE MACRI ROBO QUE VAYA EN CANA PERO COMO LOS PERONISTA Y KAKA COMO KTRETINA NUNCA NADIE EN EL MUNDO ROBO TANTO, RATAS APESTOSAS

      Ver más

      11/07/20
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre