No les importa nada

Escándalo: funcionarios de un municipio salteño cobraron el bono de 10 mil pesos

En La Viña, funcionarios de primera línea se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, muchos de ellos ya lo cobraron y buscan hacerlo por segunda vez.

Emi Alonso

Columnista

Con un concejal imputado por la Justicia, los funcionarios de la Municipalidad de La Viña parecen no haber entendido que el bono de 10 mil pesos, o también llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se creó con el fin de apoyar económicamente a quienes por la pandemia no pudieron continuar su trabajo o para quienes se encuentran en la más extrema vulnerabilidad.

Lejos de estar en una condición de necesidad, los funcionarios de primera línea de la intendenta, Alba Sánchez, decidieron inscribirse, y tuvieron suerte. El ANSES aprobó las solicitudes de los secretarios y en muchos casos cobraron hasta por segunda vez.

"Ellos tienen sueldo y todos los beneficios, hay gente que realmente lo necesitaba y no salieron beneficiados. Es indignante", exclamó una vecina de La Viña.

Según pudo confirmar este medio, Paola Avendaño, secretaria de Turismo y Cultura; Raquel Acosta, secretaria personal de la intendenta; Roque Jaimes, chofer de la municipalidad; Gisel Aguirre, secretaria de Unidad de Empleo y Mario Guantay, secretario de Acción Social; son algunos de los funcionarios que contrario a todo principio, cobraron la ayuda del Gobierno Nacional.

Tiempo atrás, la fiscal Verónica Simesen de Bielke actuó de oficio y pidió el juicio a Héctor Sebastián Cari por el delito de fraude a la administración pública. El edil deberá enfrentar a la Justicia por haber incurrido en esto, que más que un escándalo parece delictivo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sra fiscal!

    ESTA GENTE YA DEBERIA ESTAR FUERA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA!!!!!NO SE PUEDE TENER ESTOS CORRUPTOS VIVIENDO DEL ESTADO, NO PERMITIR QUE SIGAN ROBANDO DELIBERADAMENTE A L PUEBLO QUE REPRESENTAN!!!!!

    Ver más

    Responder
  • pp

    estos son macristas, antes el intendente fue guayacan torres que lo condenaron por ladrón y ahora la intendente es la esposa de guayacan .... NO confundan, NO son peronistas estas lacras corruptas

    Ver más

    Responder
  • a. m

    algo raro esta pasando, o están trabajando en negro, se supone que en el anses o afip tiene que saltar lo que están en blanco o trabajan en algun organo del gobierno o entidad, no entiendo porque cobran y en ningún momento salto con el numero de DNI, ejemplo yo para comprobar cargue mis datos y al toque salto.

    Ver más

    Responder
  • Bordeño

    Vergüenza ajena, la clase POLITICA que tenemos es una MIERDA.
    conocí gente honesta y una vez que entro en política lo desconocí, que sera la ambición del hombre. Somos bichos raros

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    Los que cobraron son de Saenz y Saenz es Macrista como la directora gisel zamorano del ministerio de Justicia que cobro tambien las 10 luquitas !!!! Estos Globertoss son todos caraduras

    Ver más

    Responder
    • Nop

      Sáenz fue candidato a vicepresidente de Massa, hoy presidente de la cámara de diputados puesto allí por su jefa la ladrona number one

      Ver más

      Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    QUE PODES ESPERAR DE TODOS ESTOS MUGRIENTOS Y PERONCHOS!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • jajajajaj

      Son Macristas son de Saenz oparonn!!!!

      Ver más

      Responder
  • baahhh

    no es nada nuevo, que esperan de funcionarios peronistas ? decencia? honestidad??'

    Ver más

    Responder
  • Juan Ogallar

    Después hablan que los porteños son sinvergüenzas

    Ver más

    Responder
  • joluga

    SENCILLO, el Fiscal que tiene competencia a promover acción penal, a llevarlos a juicio, a condenarlos y esa condena conllevara la inhabilitación para ser funcionario público.- Así es como la ley expulsa a estos lacras de la política.- El problema está en que, como la casi totalidad de los políticos son delincuentes no les conviene que comiencen a investigar los delitos y chanchuyos, porque pueden caer en la volteada, entonces tapan todo y los obedientes fiscales, salvo alguna que otra excepción, se hacen los tontos, porque deben conservar el carguito, ya que la calle está muy dura.-

    Ver más

    Responder
  • chopi

    yo no traiciono, jamas conte nada a nadie no me culpen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política