Alerta máxima

El triste dato sobre cómo habría contraido coronavirus el abuelo fallecido en Salta

Un familiar asintomático sería el nexo epidemiológico del adulto mayor que murió ayer.

Ayer Salta registró su primera muerte oficial por coronavirus. Se trata de un paciente de 82 años que permanecía internado en el Sanatorio El Carmen -en terapia intensiva- y cuyo cuadro de salud empeoró hasta producirse el deceso. Sus familiares aseguraron que el hombre "no salía a ningún lado" por lo que se encendieron las alarmas sobre la forma en que contrajo la enfermedad. 

En las primeras investigaciones surgieron dos datos que preocupan. Uno es que el paciente podría haber tenido contacto con alguien de su familia que tuviera el virus, pero se mantenga asintomático. El otro es que uno de sus hijos pertenece a una fuerza de seguridad nacional y habría estado expuesto a otras personas infectadas. 

Además de los parientes del fallecido, el personal de salud que tuvo contacto con el hombre también será aislado e hisopado según el protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE).


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Los Griegos

    Creo que se tienen que tomar medidas mas duras. Veo a diario que circulan caminando y en vehiculos personas con mas de 65 años. (Mi padre es uno de esos) No tienen nada que hacer en el centro, solo estan para enfermarse y trasladar el virus. El COE, tendria que ser mas energico en los controles e impedir la circulacion de muchas personas que no tienen nada que hacer.. despues nos lamentamos.

    Ver más

    Responder
  • viva el gato

    que dejen de ir a las marchas macristas del odio.

    Ver más

    Responder
  • Quemal estamos

    Tengo entendido que personal de fuerza de seguridad federal,(gendarmería,policía federal), son enviados a cumplir servicio, como ser controles de rutas, en los parajes de Anta, y cuando vuelven no se toman los recaudos se bioseguridad, y los mandan a sus casas de descanso, sin ningún control previo, poniendo en riesgo la salud de sus familiares y vecinos, queremos saber qué medidas extreman cada jefaturas, sería bueno saberlo.

    Ver más

    Responder
  • Mama

    Perdón ,son 2 los muertos en Salta, el otro fue la semana pasada en el San Bernardo

    Ver más

    Responder
    • Eze Cortez Gil

      ese murio de cancer y deberia haber muerto en Oran, pero alla parece que no saben lo que son cuidados paliativos. Eso y la puta familia que quiere derivacion a costa del sufrimiento del paciente con cancer...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta