Por las clases virtuales

Gran noticia para los docentes: podrán comprar computadoras a precios bajísimos

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quién adelantó se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada, para que los docentes puedan adquirir computadoras.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que la próxima semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada, para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja, y se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

Al respecto, el funcionario detalló que el Ministerio de Educación aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito.

En la misma línea, Trotta contó que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

En declaraciones a la prensa, el funcionario contó que el martes se aprobaron "por unanimidad" los protocolos presentados para el nivel superior, esto permite que el rector de cada universidad, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica donde se encuentra cada establecimiento, "pueda proyectar el regreso a todas las actividades académicas" de forma presencial.

Además, según lo informado por Aries Online, detalló que esos protocolos son similares a los generales: distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia, fortalecer todas las medidas de higiene.

En tanto, Trotta descartó la imagen de universidades repletas de alumnos hasta que "no haya respuesta contra el Covid- 19", y explicó que "muchas universidades plantean sostener el proceso de virtualización, que no haya un regreso físico".

"Priorizamos la salud de la comunidad educativa, no nos vamos a apurar en ninguna decisión pero nuestra expectativa es un regreso a las aulas este año", indicó Trotta respecto al resto de los niveles.

El ministro contó que "muchas jurisdicciones están empezando a proyectar una vuelta escalonada en el mes de agosto", pero para él "sería irresponsable establecer una fecha en la situación en la que estamos".

"Cuando los números mejoran podemos proyectar algunas actividades y si hay un cambio que impacta en la realidad epidemiológica vamos a tener que retroceder", enfatizó el funcionario nacional.

En tanto, afirmó que el eje se establece en "la priorización de los estudiantes que están terminando la escuela primaria y secundaria", ya que a esos alumnos, sostuvo, "tenemos que dar la mayor cantidad de tiempo posible".

Consultado por la posibilidad de que quienes estén finalizando la escuela secundaria realicen algunos meses más por el ingreso a la universidad, Trotta dijo que "están trabajando en un módulo presencial para el año que viene para garantizar el cierre de los 14 años de educación obligatoria y el ingreso a la universidad" .

En cuanto a situación de los colegios privados, remarcó la importancia de "sostener estas instituciones educativas" y señaló que "todos se pueden presentar en el programa ATP".

"Estamos acompañando a todas esas instituciones para lograr el objetivo de pago de los salarios y para que puedan llegar al proceso de reapertura de clases", concluyó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ailen

    Que vergüenza, deberían darlas gratis con lo que roban

    Ver más

    Responder
  • Waina

    Seguramente será de una marca específica "Marolio", algún currito oculto debe haber por ahí ?

    Ver más

    Responder
  • Sofia Garay

    COMO DESCONOCEN LA TAREA DEL DOCENTE .!LA CUARENTENA LOS PUSO A TRABAJAR SIN LAS HERRAMIENTAS. MUCHOS LA MAYORIA SOLO CON SU CELULAR Y PAGAR DE SUS BOLSILLOS LOS GASTOS QUE DEMANDAN LA CONECTIVIDAD POR ESO VALORO EL TRABAJO DE LOS DOCENTES QUE SIN SER TECNICO EN INFORMATICA TUVO QUE APRENDER JUNTO A SUS ALUMNOS.QUE NO SON UNO NI DOS SON 30 Y BUSCAR LA FORMA QUE NADIE QUEDE SIN RECIBIR EDUCACION.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    y para nosotros que? ya ni la paquitopena me da bola porque sabe que el aumento es de 200 pesos, antes me alcanzaba para que me tire el fideo la paquitopena ahora ni eso

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    den una compu pa la madres de lo niños pa ke juguemos con lo chico en la cuarenta pa ke le dan a lo maestro si eyos no tan con lo chicos praticamente y seguramente no asen nada pa da la clases seguramente

    Ver más

    Responder
    • Gustavo

      La planera quiere compu también!!! Espera ya te va a regalar la Cristina así jugas con tus machilos

      Ver más

      Responder
  • Roxana

    Lamentablemente hay gente vaga, ventajera y chanta en todos lados, en todas las profesiones y en todos los ámbitos. Pero no se puede poner a todos en la misma bolsa. El docente, como el policía, el medico, etc que eligió su trabajo por vocación no la está pasando bien. Y no sólo por el difícil trabajo que de enseñar sin recursos (propios y del alumnado) y hacerse entender, sino también por la preocupación y angustia que están pasando sus alumnos y sus familias. Se hace de psicólogo y asistente social entre otras cosas.
    Y lamento que el que habla mal de los docentes, los tenga chantas en su familia.
    La única profesión por la cual pasamos todos, y forma a TODAS las demás es la Docencia.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Los docentes en decadencia!!! Solo basta observarlos en las marchas. Por Dios, vergüenza dan, no hay gran diferencia con las planeras

      Ver más

      Responder
  • Ricardo

    Colega docente,no gaste polvo

    Ver más

    Responder
  • Raquel Gonzalez

    Yo soy docente,y lo de que no nos exponemos es mentira ,nosotras tenemos que ir a entregar mercaderías a los padres, eso implica tomar colectivo e interactuar con muchas personas ,lo de vagos o que nos rascamos lo dicen sin conocer ,yo trabajo con celular no tengo compu ,tengo un solo cargo y
    mantengo una familia de 4 integtantes y no se engañen los docentes nunca fuimos bien remunerados y los grados en la escuela que estoy don de mas de 40alumnos yo los quiero ver a esos que minimizan nuestra tarea que estén 15' con ellos a ver si son tan vivos después de esa experiencia!

    Ver más

    Responder
  • SOY MAESTRO Y DIGO LA VERDAD

    TODOS LOS MAESTROS DEBERÍAMOS COMPRAR NUESTRA PROPIA COMPUTADORA , CUANDO LLEGAN LAS VACACIONES TODOS LOS MAESTROS NOS VAMOS DE PASEO Y NO NOS QUEJAMOS QUE NOS FALTA PLATA PARA PAGAR ....PERO CUANDO VOLVEMOS AHI SI NOS QUEJAMOS ..QUE COBRAMOS POCO Y TODO LO BLA BLA BLA .
    NUNCA ARREGLAMOS PARITARIAS 3 MESES ANTES DE COMIENZO DE CLASES ..SIEMPRE ESPERAMOS 2 SEMANAS ANTES PARA EMPEZAR LAS MARCHAS Y EXIGIR AUMENTO... TODOS LOS AÑOS LA MISMA MIERD-DA CON NOSOTROS , LE HACEMOS PERDER 1 A 2 MESES DE CLASES A LOS CHICOS SOMOS UNA PORQUERIA .
    GANO BIEN Y ME GUSTA SER MAESTRO AMO MI PROFESIÓN Y ESTOY CANSADO DE QUE NOS QUEJEMOS SIEMPRE 2 SEMANAS ANTES DE COMIENZO DE CLASES .
    LEO QUE HAY GENTE QUE PIDE VACACIONES DE INVIERNO POR DIOS !!!! NO HEMOS TRABAJADO 3 MESES Y PIDEN ESO ?
    DEJÉMONOS DE JODER

    Ver más

    Responder
    • Marel

      No todos los maestros no generalices será tu realidad hay muchos maestros que les cuesta llegar a fin de mes

      Ver más

      Responder
  • JUANCITO

    NO ES UNA PROMOCION NI UNA BONIFICACION.... LA TIENEN QUE PAGAR EN MUCHAS CUOTITAS Y A UN PRECIO DEL DOBLE QUE EL CONTADO.... LOS NEGOCIOS NO VAN A PERDER LAS GANANCIAS..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta